Modifican el proyecto de mercado de capitales

De esa forma, el macrismo logró aprobar el dictamen
Gustavo Ybarra
(0)
15 de marzo de 2018  

Apurado por las necesidades del Poder Ejecutivo, el oficialismo firmó ayer el dictamen del proyecto de financiamiento productivo, aunque para asegurarse el tratamiento en el Senado debió aceptar los cambios pedidos por el justicialismo.

El proyecto introduce cambios en el sistema financiero y en el mercado de capitales, regulando facultades de la Comisión Nacional de Valores (CNV). En este sentido, uno de los cambios más importantes que propone es la eliminación del poder para intervenir en los directorios de las empresas que el kirchnerismo le había dado a la Comisión Nacional de Valores como parte de su disputa con el Grupo Clarín.

Por los cambios, el proyecto será aprobado la semana próxima por la Cámara alta, pero deberá volver en segunda revisión a la Cámara de Diputados. Esto demorará, al menos, un par de semanas, la sanción definitiva de la iniciativa que Mauricio Macri había reclamado al Congreso.

Uno de los cambios será la eliminación de una serie de artículos que eximían del pago de Ganancias la compraventa de acciones, los cuales habían quedado obsoletos tras la sanción de la reforma impositiva. Además se modificará el artículo 37 del proyecto, que establecía la ratificación en su cargo del presidente de la CNV si el Senado no se expedía en un plazo de 60 días ante la postulación elevada por el Poder Ejecutivo. Considerada por el peronismo como una "designación ficta", el oficialismo aceptó eliminar ese plazo perentorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.