0

Un diputado de Uganda sugirió a los hombres golpear a sus esposas como "disciplina"

Golpea a tu esposa para disciplinarla, sugiere legislador ugandés

0:51
Video
0
15 de marzo de 2018  • 00:18

KAMPALA (Reuters).- Los dichos del diputado ugandés Onesmus Twinamasiko provocaron indignación cuando sugirió, en una entrevista televisiva de la cadena NTV, que los hombres deben golpear a sus esposas "para disciplinarlas".

"La tocas un poco y la atacas y la golpeas, de alguna manera para que realmente mejore", declaró el legislador.

Sus comentarios generaron una condena generalizada. Sin embargo, casi la mitad de los ugandeses creen que la violencia doméstica se justifica en ciertos casos: como cuando las mujeres descuidan a los niños o dejan quemar la comida.

A pesar de que el abuso físico de las mujeres es un crimen bajo las leyes del país, datos del gobierno muestran que 1 de cada 3 mujeres sufre violencia física o sexual de su pareja.

Diana Kagere Mugerwa, oficial de programas del Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda, dijo: "Es una conmoción que un honorable miembro del parlamento mencione esas palabras".

Luego de sus declaraciones, Onesmus se corrigió, en una entrevista con la BBC, y opinó que las palmadas están "bien" pero que "los golpes que causan lesiones o la muerte" son inaceptables.

También, en otra oportunidad, dijo que estaba siendo cómico y que sus comentarios fueron malentendidos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios