0

Cortes en el centro: movimientos sociales se movilizan a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social

El PO, el MST y el movimiento Social "Teresa Vive" se concentrarán en el misniterio de Trabajo y en el de Desarrollo Social
El PO, el MST y el movimiento Social "Teresa Vive" se concentrarán en el misniterio de Trabajo y en el de Desarrollo Social
0
15 de marzo de 2018  • 08:54

La jornada en la Ciudad tendrá nuevamente un día complicado para transitar por las calles porteñas cuando agrupaciones sociales y políticas se movilicen a distintas entidades estatales en reclamo de puestos de trabajo y acceso a los planes sociales. Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Polo Obrero (PO), y del Movimiento Social "Teresa Vive" se concentrarán en distintos horarios frente a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.

El MST y el PO se concentrarán a las 11 en las avenidas Corrientes y 9 de Julio y desde ahí marcharán hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en Paseo Colón al 600, de donde luego se dirigen hacia la cartera de Desarrollo Social, en las avenidas 9 de Julio y Belgrano. La movilización surge en rechazo al requisito de inscripción en capacitación para acceder a planes sociales.

Por su parte, el Movimiento Social "Teresa Vive", se sumará a las 15 al ministerio de Trabajo y Desarrollo Social para reclamar "la continuidad de puestos laborales y de los programas dados de baja".

"Hasta que se abran puestos de trabajo exigimos que se garantice la continuidad de todos los beneficiarios dados de baja por el (Ministerio) Trabajo, dado que dejó sin ningún medio para paliar la desesperante situación de miseria que desplaza a miles de familias a la indigencia", señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

De esta forma, las agrupaciones convocantes a esta marcha aseguran que "sin aviso ni consulta", el Gobierno diseñó una modalidad de trabajo que "amenaza con la quita de los planes si los beneficiarios no se inscriben en cursos y terminalidades educativas de primaria o secundaria".

"Rechazamos este criterio por falso y perverso. Entre nuestros compañeros hay capacidad y formación para poner a funcionar miles de fábricas. Lo que ocurre es que el gobierno cierra fábricas y dependencias del Estado dejando el tendal de miles de desocupados, tal como lo muestran el INTI, el Hospital Posadas, Fanazul o las minas de Río Turbio", aseguraron las organizaciones.

Movilización por la liberación de un abusador

El Frente Popular Dario Santillán (FPDS) junto a diversas organizaciones, realizarán una manifestacion frente a la Cámara Nacional de Apelaciones, para exigir a la Justicia que continúe con la investigación, ya que el juez Guillermo Carvajal quiere sobreseer al acusado de abusar a su hija de 3 años, a pesar de que en Cámara Gesell la niña contó lo ocurrido y las pericias psicológicas del Cuerpo Médico Forense confirman la veracidad del relato.

Con información de Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.