0

Marcelo Gallardo hace historia en River: así quedó en la tabla de los máximos ganadores del club

Con ocho títulos como DT, quedó a sólo uno de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de River
Con ocho títulos como DT, quedó a sólo uno de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de River Fuente: Archivo
0
15 de marzo de 2018  • 10:12

La Supercopa Argentina que River le ganó ayer a Boca le permitió a Marcelo Gallardo conseguir un poco de aire luego del mal momento que el Millonario atraviesa en la Superliga. Y además, empezar a dejar atrás la dolorosa eliminación en la última Copa Libertadores ante Lanús. Lo cierto es que el club de Núñez suma un nuevo trofeo y su entrenador está cada vez más cerca de convertirse en el máximo ganador de la entidad.

Tomando en cuenta sólo los títulos de técnicos, Gallardo está segundo en la tabla, detrás de Ramón Díaz. Un sólo campeonato lo separa del riojano. El Pelado ostenta nueve contra ocho del Muñeco. Con la victoria de anoche, Gallardo alcanzó a José María Minella, DT en dos ciclos, entre 1947-1959 y en 1963.

Ramón Díaz logró seis torneos locales, la definición doméstica ante San Lorenzo de 2014, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997. Gallardo no cuenta con torneos locales, pero suma tres copas en el país (la de ayer y dos Copas Argentinas), además de cinco internacionales: Libertadores, Sudamericana, dos Recopas y una Suruga Bank.

Los técnicos más ganadores de River:

  • Ramón Díaz 9 (siete locales, dos internacionales)
  • Marcelo Gallardo 8 (tres locales, cinco internacionales)
  • José María Minella 8 (siete locales, uno AFA/AUF)
  • Ángel Labruna 6 (seis locales)
  • Renato Cesarini 6 (cinco locales, uno AFA/AUF)
  • Emérico Hirschl 6 (cuatro locales, dos AFA/AUF)

Los títulos como jugador y técnico

Angel Amadeo Labruna, el más ganador en la historia de River
Angel Amadeo Labruna, el más ganador en la historia de River Fuente: Archivo

Si tomamos en cuenta la cantidad de campeonatos que Gallardo suma como técnico y jugador, quedó segundo detrás de la histórica marca de Angel Labruna, el que más campeonatos ganó en River como futbolista (16) y entrenador (6).

De su época como jugador, al Muñeco le tocó vivir buena parte del ciclo ganador de Ramón Díaz. Durante el tiempo en que estuvo dentro del campo de juego con la camiseta de River consiguió ocho títulos. Sumados a los que tiene como entrenador, queda seis por debajo de Labruna.

Del plantel actual, Leonardo Ponzio es el jugador con más títulos (11), uno más que Jonatan Maidana (10). Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi lideran la tabla con 16 campeonatos. Les siguen José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Sebastián Sirni (14). Más atrás Norberto Yácono y Aristóbulo Deambrossi (13). Con 12, uno más que el actual capitán millonario, figuran Leonardo Astrada, Félix Loustau, Carlos Peucelle, Alberto Cuello y José Ramos. Maidana, con 10, igualó a una vieja gloria como Amadeo Carrizo.

Los que más títulos tienen en la historia de River

  • Angel Labruna 22 títulos (16 jugador, 6 DT)
  • Marcelo Gallardo 16 (8 y 8)
  • Ramón Díaz 14 (5 y 9)
  • Carlos Peucelle 14 (12 y 2)
  • José María Minella 14 (6 y 8)
  • Leonardo Astrada 13 (12 y 1)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.