Gustavo Santaolalla, profesor: será distinguido en la UBA por sus logros artísticos

El músico y productor, ganador de dos Oscar y un Golden Globe entre otros premios, será distinguido por su aporte a la música
El músico y productor, ganador de dos Oscar y un Golden Globe entre otros premios, será distinguido por su aporte a la música Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
15 de marzo de 2018  • 10:21

Por su recorrido, obra, y por representar la música argentina en el mundo, Gustavo Santaolalla será distinguido con el título de profesor honorario en la Universidad de Buenos Aires. El músico y productor, de 66 años, recibirá la distinción el lunes, a las 18, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas.

Así, Santaolalla sigue con naturalidad y trabajo su senda de reconocimientos: ya tiene dos Oscar por la música de Secreto en la montaña y Babel; 15 Grammy latinos, dos Bafta y un Globo de Oro, entre otros premios.

Especial - Santaolalla

43:51
Video

Comenzó su camino en la música de pequeño, y tiene una anécdota que le gusta recordar y que bien explica cada uno de sus logros: un día, su maestra de música no quiso enseñarle más a ese niño curioso que había pedido una guitarra para Reyes. "Su oído puede más que mi teoría. No puedo seguir enseñándole", fueron las palabras que usó para explicarle el porqué a su madre. Ya adulto, en los años 70, fue parte de Arco Iris; participó en otros grupos del rock nacional y en los 90, se dedicó a producir de manera exitosa a bandas como Divididos, Bersuit Vergarabat, Jorge Drexler, Café Tacuba, Molotov, Julieta Venegas, Árbol y más.

En junio último había repasado su trayectoria en el Coliseo con su show "Desandando el camino", en el que presentó su disco Racconto. Desde hace años, Santaolalla vive en Los Angeles, donde continúa con sus proyectos de música, cine (recientemente, El libro de la vida), videojuegos ( The Last of Us: Part II) y TV (suya es la banda de sonido original de series como Hell on Wheels, Jane the Virgin y Making a Murderer).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.