En la escuela de Barron Trump también marcharon contra las armas y le enviaron una carta al presidente

En Saint Andrew''s Episcopal School firmaron una carta abierta dirigida al republicano y al Congreso
En Saint Andrew''s Episcopal School firmaron una carta abierta dirigida al republicano y al Congreso Fuente: AFP
(0)
15 de marzo de 2018  • 11:26

POTOMAC (AP).- Ayer, a un mes del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, las calles de Estados Unidos se llenaron de miles de estudiantes, que salieron a protestar contra las armas y a recordar a las 17 víctimas asesinadas por Nikolas Cruz, un exalumno de la institución que había sido expulsado por mala conducta y que ese día entró al instituto fuertemente armado y abrió fuego. Washington no fue la excepción. En la capital del país los adolescentes también se manifestaron. Incluso en el colegio del hijo de Donald Trump .

En St. Andrew's Episcopal School, el establecimiento educativo al que asiste Barron, el menor de los cinco hijos del presidente, firmaron una carta abierta dirigida al republicano y al Congreso, en la que piden medidas de control sobre las armas y rechazan la idea de armar a los docentes, la polémica propuesta de la Casa Blanca .

Además, manifiestan su apoyo a un "sistema firme de registro y verificación de antecedentes", principalmente de armas de asalto, para avanzar en la lucha contra los tiroteos masivos. También respaldan fortalecer los servicios de salud mental (tras la masacre, se conoció que Cruz había tenido varias actitudes alarmantes, como su actitud violenta contra los animales o sus ensayos con armas desde su cuarto).

Al cumplirse un mes exacto del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, alumnos de todos los cursos y de todos los estados hicieron sentir sus voces, una vez más, en contra de la venta libre de armas, que hoy pueden comprarse sin restricciones a los 18 años.

En la escuela de Barron Trump marcharon contra las armas y le enviaron una carta al presidente
En la escuela de Barron Trump marcharon contra las armas y le enviaron una carta al presidente Fuente: AP

Asimismo, insistieron en que la solución al problema está en la restricción y no en dar armas a los maestros, como quiere Trump, quien entiende que si un docente tiene un revólver a mano puede detener al agresor enseguida y no esperar a la llegada de los servicios de emergencia, que tardan minutos que le dan al atacante tiempo para provocar una matanza.

A principios de esta semana, la Casa Blanca dio a conocer su propuesta para combatir los tiroteos en escuelas, que deja en manos de los estados y las comunidades locales permitir que los docentes porten armas, y envía el asunto de la edad mínima a una comisión para que sea revisado.

Días antes, Trump había hablado de la posibilidad de elevar la edad de 18 a 21 años para la compra de armas, pero luego dio marcha atrás porque, aseguró, tenía "dificultades políticas".

En la escuela de Barron Trump marcharon contra las armas y le enviaron una carta al presidente
En la escuela de Barron Trump marcharon contra las armas y le enviaron una carta al presidente Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.