Lanzan una nueva RaspBerry Pi con mejoras en la conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Con 19 millones de unidades vendidas, esta actualización cuenta con soporte inalámbrico para redes 5 GHz y un mejor procesador ARM de 64 Bit
Con 19 millones de unidades vendidas, esta actualización cuenta con soporte inalámbrico para redes 5 GHz y un mejor procesador ARM de 64 Bit
(0)
15 de marzo de 2018  • 12:00

Con un comienzo modesto y enfocado en el sector educativo, la microcomputadora Raspberry Pi logró crear un segmento en el mercado de las computadoras personales con una propuesta atractiva para entusiastas "makers" que desean desarrollar un proyecto con una plataforma flexible de costo accesible. Con más de 19 millones de unidades vendidas desde 2012, sus creadores presentaron la Raspberry Pi 3 Model B+, un modelo que se destaca por muchas mejoras esperadas por la comunidad de usuarios.

Por empezar, la microcomputadora Raspberry Pi 3 Model B+ es la primera en su tipo en contar con conectividad inalámbrica 5 GHz de forma integrada. Las novedades también están presentes en el procesador ARM Cortex A53 de 64 bit y cuatro núcleos a 1,4 GHz, acompañado por un sistema mejorado de disipación del calor. Cuenta con soporte de doble banda en conexiones Wi-Fi en 2,4 y 5 GHz, y además dispone de la versión 4.2 de Bluetooth.

Mantiene los cuatro conectores USB y el conector Ethernet, que ahora es el triple de rápido comparado con su antecesor e incorpora el soporte de alimentación Power over Ethernet (PoE).

Entre todos estos cambios, la nueva versión de la Raspberry Pi 3 Model B+ mantiene su atractivo precio de 35 dólares, una característica distintiva que la posicionó como la microcomputadora ideal para proyectos de makers. A su vez, la Fundación Raspberry mantiene la producción de las versiones anteriores, con el modelo 1B+ a 25 dólares, mientras que el 2B y 3B están disponibles a 35 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.