Conocé The Collection, una serie sobre el mundo de la moda

The Collection
The Collection
Soledad Venesio
(0)
15 de marzo de 2018  • 23:49

A las seriéfilas argentinas hay dos conceptos que nos conquistan desde el momento en el que leemos sobre una serie; el primero es cuando aprendemos que se trata de un drama histórico y el segundo cuando sabemos que hablamos de una producción británica. Casi como sellos de garantía, estas ideas funcionan como el gancho perfecto para despertar aquella curiosidad que nos permite sumergirnos en un nuevo mundo. Es por esto que cuando BBC y Amazon anunciaron el estreno de The Collection no solo lo celebramos sino que además nos alegramos muchísimo cuando nos enteramos que en Argentina la serie está disponible en flow.

The Collection
The Collection

Todo lo que tenés que saber sobre la serie

  • Creada por Oliver Goldstick ( Ugly Betty, Desperate Housewives, Pretty Little Liars) se trata de una ficción que combinó productoras inglesas, francesas (France Télévisions) y la plataforma de streaming norteamericana Amazon Studios . Filmada en Wales, Francia , esta primera temporada fue dirigida por Dearbhla Walsh (The Tudors) y Dan Zeff ( Doctor Who).
  • Los grandes nombres que existen detrás de cámara se completan con un elenco que combina actores internacionales y nombres reconocidos como Richard Coyle, Tom Riley, Mamie Gummer y Frances de la Tour.
  • En cuanto a la historia, la serie nos lleva a 1947 en donde Francia está en proceso de reconstrucción luego de la Segunda Guerra II. Es en este contexto que nos metemos dentro de una casa de alta costura que es dirigida por los hermanos Paul y Claude Sabine, quienes logran una combinación perfecta: Paul posee la inteligencia empresarial, Claude es el talento artístico y encabeza el equipo de diseñadores. Es junto con ellos con quienes vamos a acompañar en la construcción de París como capital de la moda y, mientras intentan posicionarse como una de las marcas más importantes dentro de un mercado altamente competitivo, también vemos las dificultades personales que deben enfrentar y las relaciones de los diferentes empleados de la casa.

  • Tanto porque se trata de un drama histórico como porque la historia se centra en el mercado de la alta costura francesa, el diseño del vestuario verdaderamente alcanza otro nivel. El responsable de construir este mundo maravilloso con vestimentas que deslumbran fue el estudio Chattoune & Fab; diseñadores que se especializan crear vestuarios para ficciones y que entre sus producciones se destacan Coco Chanel & Igor Stravinsky, Babylon A.D. y las primeras temporadas de Crossing Lines.
  • En definitiva The Collection es una producción perfecta para las amantes de los dramas históricos y las temporadas breves, que disfrutan de personajes coloridos e interesantes pero que sobretodo les gusta disfrutar de una buena historia, de una producción con una fotografía maravillosa y diseños únicos. Aunque todavía no sabemos si la serie va a tener una segunda temporada, los ocho primeros episodios las invitan a recorrer una historia grandiosa que seguramente van a disfrutar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?