Colón-Lanús, Superliga: el Granate lo dio vuelta en un encuentro emotivo

16 de marzo de 2018  • 21:15
Colon ante Lanús, en Santa Fe Fuente: Télam

SANTA FE.- Lanús dio el batacazo en la noche de Santa Fe. Le ganó 2 a 1 a Colón , que dejó en el camino cinco triunfos consecutivos y la posibilidad se sostener las aspiraciones de estar entre los aspirantes a la próxima Copa Libertadores. Lautaro Acosta y Bruno Vides marcaron la diferencia. Colón comenzó ganando y tenía todo a su favor. Un penal convertido (Alan Ruiz, de los 18 minutos), otro errado (Javier Correa, 2 minutos después). Pero fue expulsado Matías Fritzler y el complemento comenzó a ser diferente. Colón lo perdió por errores propios. Lanús lo ganó por mérito propios, eso de saber que podía cuando nada parecía posible. El triunfo granate es indiscutible. Supo esperar, lo igualó y cuando se animó, lo ganó. También hubo errores en el banco del local, que se demoró en las modificaciones para frenar lo que se venía.

El comienzo no podía ser más auspicioso para Colón. Se paró decidido a cortar los circuitos de Lanús y lo consiguió. Presionó en el medio, jugó por los laterales -por entonces gran trabajo de Lucas Bernardi- y aprovechando la ductilidad de Alan Ruiz para mostrarse en la jugada inicial del ataque. Esa presión fue determinante para la apertura del marcador, cuando por izquierda Chancalay encontró a Bernardi y Herrera la cometió penal, que Ruiz convirtió en gol. Pero parecía que la suerte estaba de su lado. Dos minutos después, a los 20, otra jugada en ataque desnudó los errores defensivos del adversario y otro penal, esta vez de Carrasco sobre Ruiz. El volante le dejó la oportunidad a Javier Correa, pero Andrada, arrojándose sobre su derecha logró que la pelota rebotara en el poste y cruzando casi sobre la línea saliera desviada sobre la otra punta.

Fue un momento clave de esta etapa. Lanús pareció recuperar de a poco la memoria y comenzaron a aparecer los granates más cerca de Domínguez. También aparecieron las infracciones del local hasta que, finalizando ese período, Matías Fritzler fue expulsado por doble amonestación. Nadie dudó que comenzaba otro encuentro. Y fue -inexorablemente- que Lanús aprovechó los errores y se llevó la victoria. Merecida, por cierto. Con un gran trabajo de Correa, el arquero, Belmonte y Acosta, en la creación, y el resto acompañando. Para el local fue un duro golpe que tendrá que asimilar.

El resumen del partido