0

Jesko Hentschel: "La política fiscal de la Argentina es su talón de Aquiles"

Entrevista a Jesko Henschtel en Argentina Summit 2018

5:42
Video
Sofía Terrile
0
15 de marzo de 2018  • 15:44

El director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Henschtel, estuvo presente en el Argentina Summit 2018 y dijo que ve "muy bien" al país y que "está en un camino gradual e incremental que es el camino correcto".

"En el último año hubo avances muy importantes. La Argentina se abrió al mundo en el comercio. Era uno de los países mas cerrados, pero con las reformas graduales se está cambiando esto y nosotros pensamos que es super importante para la productividad del país", afirmó en diálogo con LA NACION, en el marco del encuentro organizado por el semanario The Economist.

"Vemos muy bien a la Argentina con los cambios en los impuestos y el Pacto Fiscal. Es un camino gradual e incremental. Pensamos que es el camino correcto porque si se hacen reformas con sus interacciones podrían tener impacto social", agregó.

Por último, consultado acerca de qué falta para que lleguen las inversiones, señaló tres factores: la política fiscal, la inflación y la institucionalidad a largo plazo. "Si vemos las últimas décadas, la política fiscal de la Argentina es su talón de Aquiles. Hay que tener una política fiscal y un camino fiscal que baje el déficit y la necesidad de financiarlo. En segundo lugar, hay que bajar la inflación que en la Argentina es muy difícil, estructural. Y tercero, tiene que haber estabilidad institucional. En los últimos 50 años, la Argentina es uno de los países que más fuertemente cambió las reglas institucionales", cerró.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.