Juan Curutchet: "La inversión en la Argentina está en aumento"

Entrevista a Juan Curutchet en Argentina Summit 2018

5:52
Video
Ignacio Federico
(0)
15 de marzo de 2018  • 15:23

"La inversión en la Argentina, tanto local como extranjera, está en aumento desde mayo del año pasado", afirmó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia , en el marco del Argentina Summit 2018. "Eso se debe a la mejora macroeconómica y al plan consistente del Gobierno", afirmó el ejecutivo.

"También es importante promocionar al país e instalarse en la agenda mundial, y es responsabilidad de quienes estamos en la gestión pública como desde el sector privado", agregó Curutchet, en referencia a encuentros como el G20, que la Argentina organizará en 2018.

"Hay que ser consciente de que una inversión está definiendo si viene a la Argentina o a Malasia o a un país África o Europa central. Participar de los espacios de negocio, explicar las bondades del país y vende al país es relevante porque puede generar la diferencia de que un puesto de trabajo se genere acá o en otra latitud", sostuvo.

El titular del Banco Provincia se mostró confiado en que la ley de Mercado de Capitales o Financiamiento Productivo será aprobada por el Congreso este año. "Hay buenas perspectivas. Es es importante para aumentar la expansión de los préstamos. Hemos recuperado el crédito hipotecario y esa ley tiene elementos que van a facilitar la securitizacion, que permiten que los bancos vendamos carteras de créditos hipotecarios, consigamos más fondos y volvamos a prestar. Es importante porque saltaríamos de las 50 mil hipotecas de 2017 a quizás el doble o el triple", completó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.