Citan como testigos a los representantes de Heinze y Tevez por la ruta del dinero K

Fuente: Archivo
Paz Rodríguez Niell
(0)
15 de marzo de 2018  • 16:26

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a los representantes de Carlos Tevez y Gabriel Heinze para que respondan cómo fueron las transacciones por las que ambos futbolistas enviaran dólares a una cuenta en Suiza cuyos beneficiarios finales eran los cuatro hijos de Lázaro Báez.

Los nombres de los futbolistas Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze aparecieron en los documentos que Suiza envió a la Justicia argentina en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está preso Lázaro . Se trata del caso conocido como "la ruta del dinero K".

Citan a los representantes de Heinze y Tevez

7:11
Video

De acuerdo con esa información, a la que accedió LA NACION de fuentes oficiales, de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

En su resolución, el juez explicó que citó a los representantes porque fueron ellos quienes públicamente respondieron sobre las transferencias en nombre de los futbolistas en los últimos días, según informaron fuentes con acceso a la causa.

Los investigadores buscan conocer más sobre cómo operaron las distintas "cuevas" financieras que aparecen vinculadas a las operaciones de lavado de dinero que se investigan en esta causa, por las que está preso Baez.

Junto a los representantes de los futbolistas también fueron citados como testigos otros titulares de cuentas desde donde se giraron fondos a las de los hijos de Báez.

Tras la revelación de las transferencias, Heinze y Tévez salieron a desvincularse de Lázaro Báez y afirmaron que no conocían al empresario.

Adrián Roucco, representante de Tevez, negó que el jugador de Boca hubiera tenido relación con el empresario kirchnerista, Invitado en el programa Animales sueltos, dijo que el vínculo del futbolista con Báez "es cero" y que "jamás" hubo transacción con aquel.

"Carlos Tevez, residente fiscal en Inglaterra, necesitaba enviar plata al país. Él cobraba su sueldo deducidos los impuestos, porque el club en Inglaterra es agente de retención. Eso va a parar a una cuenta que él designe. Y él tenía una cuenta de ahorro en Suiza", explicó el representante.

Heinze, por su parte, a través de un comunicado, sostuvo que no tiene "ningún tipo de vinculación" y "no tuvo jamás" con los investigados en la causa, "a quienes ni siquiera conoce". "La operación obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local", declaró.

Sin embargo, el objetivo del juez es reconstruir la red financiera que estaba detrás del lavado que involucra al empresario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.