Intel asegura que sus nuevos chips no serán vulnerables a Spectre y Meltdown

La nueva partida de procesadores Xeon y Core de octava generación tendrán un rediseño para mitigar las fallas de seguridad; las anteriores generaciones estarán cubiertas por un parche de software
La nueva partida de procesadores Xeon y Core de octava generación tendrán un rediseño para mitigar las fallas de seguridad; las anteriores generaciones estarán cubiertas por un parche de software
(0)
16 de marzo de 2018  • 00:30

Tras conocerse la grave vulnerabilidad en el diseño del hardware y tras una serie de fallidos parches de software, Intel asegura que la próxima partida de microprocesadores Xeon y Core contarán con un rediseño para combatir las vulnerabilidades conocidas como Spectre y Meltdown. Brian Krzanich, CEO de la compañía, dijo en un comunicado oficial que estos cambios permitirán introducir nuevos niveles de protección contra las diversas variantes de Spectre.

Estos cambios estarán presentes en la octava generación de chips Intel Core y Xeon que se enviarán al mercado en la segunda mitad de este año. Quienes actualicen el hardware con estos nuevos procesadores podrán mitigar las vulnerabilidades Spectre en la variante 2 y Meltdown en la variante 3.

Por su parte, los usuarios que tengan equipos con la generación actual o sus antecesores continuarán con una protección por software (microcódigos, en la jerga utilizada por Intel) que impactará de forma potencial a la performance del procesador, en la variante 1 de la vulnerabilidad Spectre. Intel también reveló que las actualizaciones de firmware están disponibles para toda la línea de procesadores de los últimos cinco años, y que ya están incorporados en las actualizaciones de software de Microsoft para Windows.

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown son el resultado de un diseño de hardware que Intel introdujo en sus procesadores para que pudieran ejecutar sus tareas más rápida. Por este motivo, el rediseño y fabricación de una nueva partida es una parte de la solución que tuvo que enfrentar la compañía para resolver esta potencial brecha de seguridad que no podía ser cubierta sólo con un parche de software.

"Este rediseño está basado en realizar una partición, una suerte de muro protector entre las aplicaciones y los niveles de privilegio y acceso al sistema de los usuarios que funciona como un obstáculo para un atacante informático", dijo Krzanich en el comunicado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.