0

5 series documentales distintas e imperdibles

Natalia Trzenko
0
16 de marzo de 2018  

Ride with norman Reedus

  • 12 episodios. 2 temporadas
  • AMC, domingos a la medianoche

Conocido por su papel en la serie The Walking Dead, Norman Reedus parece marchar a un ritmo distinto del que suelen tener sus colegas. Fanático de las motos y de espíritu rebelde, Reedus consiguió aunar su pasión motoquera con su trabajo frente a las cámaras en este programa, en el que se lo ve recorriendo las rutas de los Estados Unidos y el mundo a bordo de sus motos favoritas, acompañado por sus amigos. Que en algunos casos son famosos, como Jeffrey Dean Morgan, el villano de The Walking Dead, junto al que paseó por España, o el comediante Dave Chapelle que lo acompañó en una fascinante exploración del sur de los Estados Unidos.

Nailed It

  • 6 episodios. 1 temporada
  • Disponible en Netflix

Tal vez haya un buen porcentaje de los espectadores de programas de cocina que los ven para asombrarse con las maravillas que logran los chefs con los ingredientes con los que el resto de los mortales solo conseguirían engrudo. Pero hay que decir que también hay un público ávido de ver cómo los experimentos culinarios pueden terminar en desastre. Para ellos es este nuevo programa que se ríe de los muchos ciclos de repostería en pantalla que se toman el asunto demasiado en serio. Todo lo contrario de lo que sucede aquí: los reposteros amateurs deben reproducir las delicias hechas por profesionales y los resultados suelen ser espantosos, graciosos y un consuelo para los cocineros de sillón.

Brian Johnson's a life on the road

  • 6 episodios. 1 temporada
  • OnDirecTV/DirecTV Play

Hay un límite en lo que pueden contar los documentales que repasan las historias de las bandas de rock más famosas. Por más exhaustiva que sea la investigación de los cineastas, siempre les faltará la experiencia de primera mano, algo que esta serie tiene en abundancia. Es que el excantante de AC/DC armó este programa en el que se encuentra con sus amigos músicos para escucharlos contar las mejores anécdotas de su vida profesional en las giras. Y aportar lo suyo, por supuesto. Sus legendarios entrevistados son Lars Ulrich (Metallica), Roger Daltrey (The Who), Sting (The Police), Nick Mason (Pink Floyd), Joe Elliott (Def Leppard) y Robert Plant (Led Zeppelin).

Soundtracks: la música que marcó la historia

  • 8 episodios. 1 temporada
  • National Geographic

Esta serie documental es perfecta para los fanáticos de la historia, de la música y para todo televidente curioso e interesado por el mundo. De criterios tan amplios como el público que abarca y tan interesante como su título sugiere, el ciclo repasa en ocho episodios momentos fundamentales de la historia moderna a través de la música más representativa y evocativa de esos períodos. Allí está David Bowie para hablar y musicalizar la caída del muro de Berlín, James Brown haciendo vibrar al mundo con sus canciones después del asesinato de Martin Luther King o Jay Z y Alicia Keys contando su himno a Nueva York luego del 11 de septiembre.

El show de Joel McHale

  • 4 episodios. 1 temporada
  • Netflix

Algunos recordarán a Joel McHale por haber sido el protagonista de Community, una comedia de culto. Otros lo recordarán por haber sido durante años el anfitrión del programa de E! The Soup, pionero en el ejercicio de burlarse de todo lo que aparecía en la pantalla aun antes de que las pantallas se multiplicaran hasta el infinito. Un fenómeno que este ciclo streaming aprovecha al máximo al incorporar al humor absurdo y zumbón de The Soup y al estilo punzante de McHale algunos segmentos grabados, invitados y la aparición del director Paul Feig ( Damas en guerra), productor del programa que se esfuerza por reírse de todos, empezando por ellos mismos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.