El viejo Teatro Liceo ahora sólo estará dedicado al stand up

Es un nuevo emprendimiento de Lino Patalano y Gustavo Yankelevich
Es un nuevo emprendimiento de Lino Patalano y Gustavo Yankelevich Crédito: Fabián Marelli
Alejandro Rapetti
(0)
16 de marzo de 2018  

Desde el pasado miércoles, el teatro más antiguo de Buenos Aires se transformó en la primera sala del país y la región dedicada exclusivamente al stand up y los unipersonales de humor. Al estilo del Club de la Comedia, la iniciativa llega de la mano de la potente dupla que integran Gustavo Yankelevich y Lino Patalano, y tiene como principal motivación reunir bajo un mismo escenario a los mejores talentos nacionales, desde Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Lizy Tagliani, Jorgelina Aruzzi, Juampi González hasta Magalí Tajes y Martín Pugliese, entre muchos otros exponentes del unipersonal cómico local, a los que se sumarán invitados internacionales como Luis Piedrahita, Ricardo Quevedo, Mago Pop y Bobby Comedia.

"La idea es reunir estas nuevas experiencias en un teatro de casi 600 localidades para acoger esta movida que realmente es maravillosa en el mundo. Buscamos nuclear a todos los exponentes del género y crearles un sitio de pertenencia, donde los más conocidos y exitosos puedan desarrollar sus temporadas, y los que se inician cuenten con una posibilidad más para expresarse. También vamos trabajar en la formación de nuevas figuras, una especie de taller de nuevos artistas que será la cocina del Liceo Comedy y estará a cargo de Dalia Gutmann", señaló Patalano, fundador de legendarios café concerts porteños como el Gallo Cojo o La gallina embarazada.

De esta manera, el flamante Liceo Comedy absorberá a todos los espectáculos de stand up y unipersonales de humor que todavía permanecen en cartel en el Maipo, a los que de a poco se irán sumando nuevos talentos, shows de stand up para chicos de 7 a 12 años, presentaciones de youtubers y otras expresiones emergentes en los nuevos soportes siempre vinculadas a la comedia y el humor.

"En los últimos tiempos, el stand up ha dado un resultado muy grande, le fue muy bien en el Maipo y otras salas también, así que decidimos concentrarlos a todos aquí. Yo venía siguiendo esto que armó Lino desde hace tiempo, una iniciativa muy exitosa que nació con Cómico stand up allá por 2000 y le consulté qué pensaba hacer con toda esa programación que estaba funcionando tan bien, cuando estrenamos Sunset Boulevard. Entonces surgió la idea de tomar el Liceo como base de partida para reunir no solo a los ya consagrados, sino que también le vamos a dar la oportunidad a las nuevas generaciones, y esperamos que algún día se mezclen entre todos aquí, esa es la expectativa grande que tenemos", apuntaba por su parte Gustavo Yankelevich, que desde hace unos años se ha volcado de lleno a la producción teatral.

En principio, el Liceo Comedy contará con una estructura de programación organizada por franjas horarias, con una primera función alrededor de las 20 y una segunda tanda alrededor de las 22 o 22.30, a las que los fines de semana se sumará una de trasnoche. De esta manera, el público vivirá una experiencia completa que incluirá un espacio social y un bar de bebidas para disfrutar antes y después de cada función.

Liceo Comedy

Rivadavia 1499

  • Cosa de minas, Dalia Gutmann. Miércoles, a las 20.30.
  • Frágil, Sebastián Wainraich. Jueves, a las 21.30; viernes y sábados, a las 22.
  • Solo en casa, Martín Pugliese. Sábados de marzo, a las 23.45. Desde abril, viernes a las 23.45
  • Los otros, Magalí Tajes. Domingos 25 de marzo y 1° de abril, a las 20.30.
  • Liberate, Lizy Tagliani. Desde el 3 de abril, los martes, a las 20.30.
  • Soltero, Juampi Gonzalez. Desde el 12 de mayo, los sábados, a las 23.45
  • Niní y yo, Jorgelina Aruzzi. De jueves a domingos de abril.
  • Ricardo Quevedo y Bobby comedia (Colombia y Venezuela). 31 de mayo y 1° de abril, a las 23.45.
  • Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, Luis Piedrahita (España). Viernes 29 de junio 6 y 7 de julio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?