Zara Larsson: "Estoy con muchas ganas de conocer la cultura"

Con 21 años es una de las revelaciones del pop sueco que debutó en un concurso de TV
Con 21 años es una de las revelaciones del pop sueco que debutó en un concurso de TV
Juan Pablo Bonino
(0)
16 de marzo de 2018  

Zara Larsson tiene apenas 21 años y es una estrella del pop mundial. Según la revista Time fue una de las adolescentes más influyentes en 2016. Hoy se presenta a las 19.30 en el escenario Alternative del Lollapalooza y en el marco de una gira latinoamericana, que después la llevará a Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Pablo. Tuvo una carrera meteórica que comenzó cuando tenía 10 años y ganó un concurso de talentos cantando una versión de "My Heart Will Go On", de Celine Dion. Ese fue el puntapié de diversos premios en diferentes concursos televisivos.

La artista sueca se presentó anoche en Niceto Club, el sideshow previo a su presentación de hoy, que incluyó a Oh Wonder, un dúo inglés de pop alternativo. Desde Suecia, horas antes de llegar al país, su voz aniñada suena del otro lado del teléfono.

-¿Qué expectativas tiene para los shows en América Latina?

-Estoy muy entusiasmada y contenta por empezar con la gira, disfruto mucho viajar con mi banda porque somos como una pequeña familia. Quizá lo único que no me gusta tanto son los traslados en ómnibus, pero es el precio que hay que pagar para sentir un montón de emociones. Pero más allá de eso, estoy con muchas ganas de conocer al público, la cultura y la comida de los países que visitaré por primera vez en América del Sur.

-¿Qué le parece participar en un festival como Lollapalooza?

-Me gusta mucho, la atmósfera es muy linda. Está lleno de gente que ama la música. Incluso me gusta ser parte como parte del público, además de cantar, obviamente. Está la posibilidad de conocer música nueva, otras personas, y están los fans. Así conocí un montón de artistas.

-¿Cómo fue su experiencia en los concursos televisivos?

-En un principio disfrutaba verlos y pensaba en estar ahí. Creo que es una gran experiencia muy dulce que me acompañará toda la vida.

-¿Qué música disfruta?

-Pienso que Beyoncé es increíble. Simplemente porque hace los mejores shows que se hacen en el mundo, creo que no hay nada igual. Solo es comparable a Michael Jackson. Es algo impresionante que puedan bailar y cantar de esa forma.

-Estudió ballet durante años, ¿cómo es su relación con eso?

-Sí, disfruto mucho la danza. Aunque ahora dejé de hacerlo, espero poder empezar otra vez. De todas formas estoy orgullosa de mi performance en el escenario y amo bailar y poder hacer lo que quiero con mi cuerpo.

-¿Cómo es el proceso para componer una canción?

-Creo que a través de las canciones, yo cuento una historia, ponerle palabras a los sentimientos es una forma de expresarlos. Por otro lado, todas las canciones son diferentes: pueden ser emocionales o estar más vinculadas a una idea. En general empiezo escribiendo algo con otra persona de mi banda y no tengo un orden. A veces empiezo con el piano y otras, con las letras. Pero es importante decir que solo sé tocar un poco el piano, lo básico.

-¿Cómo es su relación con sus fans?

-Trato de hablar con ellos, son superdulces. Uso las redes sociales, sobre todo Instagram y Twitter. Ahí pongo toda información diversa porque me gusta el vínculo que se genera.

-¿Cuáles son sus próximos planes?

-Aunque parezca extraño, no esperaba tener tanto éxito, fue muy increíble lo que pasó con mi segundo álbum y la llegada de mi música a Estados Unidos. Espero sacar un nuevo disco. En este momento estoy trabajando en eso. De hecho estoy escribiendo nuevas canciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.