Ethiopian Airlines aterrizó en la Argentina

El nuevo vuelo conecta Addis Ababa con Buenos Aires
(0)
18 de marzo de 2018  

Una nueva aerolínea, de esas poco conocidas y de un destino inesperado comenzó a volar a Buenos Aires: Ethiopian Airlines. Sí, uno puede subirse en un avión en Ezeiza y bajarse, con una pequeña escala en San Pablo, 14 horas después en Addis Ababa, la capital de Etiopía, en el oeste africano. Además, desde allí ofrecen 55 conexiones con el Continente Negro, y otras tantas entre Europa, Medio Oriente, Asia y América.

Ethiopian Airlines, la aerolínea de bandera de su país, hace cinco años que vuela de manera directa a San Pablo y ahora extendieron la ruta hacia Buenos Aires.

"Habitualmente, lleva seis meses desarrollar una ruta, pero esta nueva operación viene muy bien, con muy buenos niveles de reserva, por lo que esperamos crecer rápidamente. El vuelo inaugural venía completo, con un gran demanda, por lo que usamos un avión más grande del usual", explica Tewolde Gebremariam, CEO de Ethiopian Airlines Group.

Por ahora la frecuencia es de 5 veces por semana, pero a partir de julio será un vuelo por día. También están esperanzados en hacer el vuelo directo a Buenos Aires en un futuro cercano.

Ethiopian, que pertenece a Star Alliance, utilizará el Boeing 787 y el Boeing 777.

Como parte de su desembarco en la Argentina, los pasajeros que hagan conexión a otros destinos tienen la posibilidad de hacer un stop en Addis Ababa, la capital etíope, sin costo, para conocer sus atractivos turísticos.

Las tarifas en temporada baja con conexión a Europa cuestan entre 1000 y 1300 dólares y en temporada alta entre 1700 y 1800 dólares.

Una nueva puerta que se abre hacia un país que se conoce poco. Ethiopian está implementado el plan Visión 2025 que apunta a convertirse en el grupo líder de aviación en África.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.