Llegó al país el cuerpo de Carla Vallejos

La correntina, de 28 años, murió el domingo en Nueva York
(0)
16 de marzo de 2018  

El vuelo 979 de United Airlines aterrizó ayer a las 10 de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza con el cuerpo de Carla Vallejos Blanco, la joven correntina que murió el domingo en Nueva York, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a otros cuatro turistas y el piloto cayó en el East River durante un tour fotográfico.

En ese avión, que partió de Nueva York a las 21.59 de anteayer (22.59 de la Argentina), también viajó Guadalupe Del Arca, la amiga con que Vallejos Blanco se había ido de vacaciones, pero que no abordó el helicóptero accidentado. También acompañó el féretro personal de la Policía Aeroportuaria para poder cumplimentar los trámites de ingreso en el país. Posteriormente iban a ser entregados a su familia para cumplir con su traslado a la provincia de Corrientes, donde será sepultada.

En Nueva York, la joven, de 28 años, licenciada en Publicidad, había contratado un tour fotográfico que organiza la empresa Liberty para efectuar un vuelo en helicóptero y captar imágenes de Manhattan al atardecer. Por motivos que aún se investigan, la nave cayó al río y Vallejos Blanco y otros dos pasajeros quedaron atrapados por los arneses.

Otras dos personas murieron en el hospital, luego de ser socorridas. El piloto del helicóptero sobrevivió. Según declaró, el accidente se debió a que una de las valijas de los turistas tocó la perilla que corta la transmisión de combustible al motor en caso de emergencia, pero los investigadores dudan de esa versión.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.