La Plata: evangelistas se manifestaron en contra de la despenalización del aborto

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Jesús Cornejo
(0)
15 de marzo de 2018  • 20:35

LA PLATA.- Unas 300 personas se concentraron en la Plaza Moreno de esta ciudad para manifestar su rechazo al aborto y "expresarse en favor al derecho a la Vida". El encuentro fue encabezado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y es parte de un itinerario que realiza esa organización en distintas ciudades de país para difundir su posición frente al debate parlamentario sobre la legalización del aborto.

"Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuantos sean, es en sí misma, un problema humanitario y de la sociedad actual. Las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer", dijo Gabriel Ballerini director de Bioética de Aciera, ante un público mayoritariamente nutrido de distintas iglesias evangélicas.

En encuentro comenzó a las 19 y Ballerini aseguró que la marcha fue autoconvocada por los Consejo Pastorales. "Nosotros estamos en contra del aborto. Estamos en favor de la vida y rechazamos la idea de la despenalización de esta práctica. En las iglesias muchos creyentes expresaron su preocupación y por eso salimos a manifestarnos", dijo el religioso a LA NACION.

La Aciera representa a unas 15 mil congregaciones evangélicas a los largo de todo el territorio nacional, y conformada por unos seis millones de ciudadanos argentinos. "Defendemos el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás", dijo el pastor José Luis Peralta, que también participó del encuentro.

Ballerini leyó un documento en que destacó: "El falso argumento en favor del aborto, llamado derecho a elegir, nada dice del "derecho a vivir" del que está siendo gestado. La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. La biología, la embriología, la deontología médica, así como las ciencias humanas como el derecho, la filosofía y la antropología demuestran que esa postura es falsa. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios