Indian Wells: el ascenso de Juan Martín del Potro en el ranking y su proyección

Del Potro se aseguró un ascenso al menos hasta el séptimo puesto del ranking
Del Potro se aseguró un ascenso al menos hasta el séptimo puesto del ranking Fuente: AFP
(0)
15 de marzo de 2018  • 20:49

En la medida que se acercan las etapas decisivas, empiezan a quedar más firmes los números respecto del ranking que ocupará Juan Martín del Potro , actualmente ubicado como número 8 del mundo. Por un lado, su triunfo frente a Leonardo Mayer le aseguró el pase a los cuartos de final del primer Masters 1000 del año, en Indian Wells y la seguridad de quedar como número 7 del ranking desde el lunes próximo. Por el otro, la derrota de Kevin Anderson contra Borna Coric en el arranque de los cuartos de final también contribuye a la misión, pues el sudafricano era el único que podía superar al argentino en la clasificación de la ATP .

Con el triunfo sobre Mayer, Del Potro llegará al menos a 3335 puntos, número con el que quedará por delante de Anderson (3235) y del belga David Goffin (3190), que no participó en Indian Wells por una lesión ocular, pero que sí regresará al circuito la semana próxima, en el Masters 1000 de Miami. Así quedaría ubicado en el número 7.

El máximo lugar al que puede aspirar Del Potro en Indian Wells es el número 6 del mundo. Lo logrará si llega a la final del Masters 1000. En ese caso superará no sólo a Goffin, sino también a Dominic Thiem, quien se retiró en la tercera rueda por una lesión.

Eso sí: esta semana ya no podrá avanzar más allá ya que, aún ganando el certamen en el desierto californiano, ya no podría superar en puntos a Alexander Zverev, número cinco del mundo. El alemán tendrá 4505 puntos el lunes próximo, y como máximo, Delpo puede llegar a 4155.

¿Qué puede suceder en Miami? Del Potro sólo pondrá en juego 45 puntos, lo obtenido por llegar a la tercera ronda en 2017. Zverev deberá arriesgar 180 puntos como cuartofinalista de la temporada anterior. No hay demasiada diferencia más allá de lo que tiene que defender el europeo, y en este caso habrá que esperar para ver con cuántos puntos empieza el tandilense el próximo torneo. Sí está claro que, para achicar distancias o superar al alemán, debería nuevamente llegar al menos hasta las semifinales en Key Biscayne. Obviamente, en estos torneos de máximo nivel -junto con los Grand Slams- es donde se debe sumar para escalar a las principales posiciones del ranking.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?