El Pampa: conferencia de prensa fallida y un pedido incómodo

María Beatriz "Pilu" Giraudo
María Beatriz "Pilu" Giraudo Fuente: LA NACION
(0)
17 de marzo de 2018  

Alguien faltó

La Mesa de Enlace bonaerense emitió esta semana un comunicado en el que le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que adopte medidas "de excepción" frente a la sequía y que dé marcha atrás con el aumento del 50% del inmobiliario rural. Para ampliar su posición, los ruralistas convocaron a la prensa en Expoagro . Había expectativa porque está creciendo el malestar entre los productores. Sin embargo, el tiempo pasaba y los dirigentes no llegaban. Pocos minutos después se develó el misterio: los dirigentes de la Federación Agraria no habían concurrido a la cita, según los convocantes. ¿Conclusión? La conferencia de prensa fue cancelada.

No hay plata

En el Ministerio de Agroindustria de la Nación se sorprendieron con un pedido curioso. Según cuentan por los pasillos del organismo ubicado en Paseo Colón al 900, integrantes de una asociación de criadores de caballos se acercaron hasta el lugar para sondear la posibilidad de que les presten 1,5 millones de pesos para realizar tareas de promoción en el exterior. En el organismo también hubo sorpresa porque, según cuentan por los pasillos, una persona que votó en contra del bono para Luis Miguel Etchevehere al salir de la Rural está en la misma entidad que ahora busca plata para promoción.

Sin cargo

María Beatriz "Pilu" Giraudo dejó de ser la responsable del área de políticas públicas para el desarrollo sustentable del Ministerio de Agroindustria. Con la reducción de cargos, a la expresidenta de Aapresid le dijeron que su posición ya no existía más, aunque luego le pidieron que se quede.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.