Según un obispo, "el debate sobre el sostenimiento de la Iglesia se tenía que dar"

Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, habló con Terapia de Noticias sobre el vínculo entre la

0:00
Video
(0)
15 de marzo de 2018  • 22:00

Esta semana, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña se presentó en la Cámara de Diputados para dar su primer informe de gestión del Gobierno. Antes de dar su discurso, el funcionario de Cambiemos contestó más de mil preguntas, pero una despertó un nuevo debate en la ciudadanía: la relación entre el Estado y la Iglesia Católica.

Peña reveló que, por mandato constitucional, el Estado destina más de $130 millones a asignaciones por diócesis, seminaristas y parroquias de frontera. Con ese dato a la luz, el programa Terapia de Noticias dialogó con el obispo de San Francisco, Córdoba, Sergio Buenanueva quien analizó la cuestión desde su rol. "Este debate sobre el sostenimiento de la Iglesia y sobre la relación entre Estado e Iglesia es un debate que el argentino se tenía que dar y me alegro que sea así", expresó el religioso.

"El sistema actual es caduco y genera crítica en muchos sectores y en personas que dicen: 'Si no soy católico por qué mantener a curas'. Es una duda que hay que atender", expresó Buenanueva, y agregó: "Hay sistemas que son más sanos, que respetan la voluntad de los contribuyentes, creo que hay que estudiarlo y que nos va a hacer bien a todos".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios