0

George Peabody: quién fue y por qué se lo conmemora hoy

El doodle de hoy recuerda al empresario y filántropo norteamericano
El doodle de hoy recuerda al empresario y filántropo norteamericano Crédito: Google
0
16 de marzo de 2018  • 00:38

El empresario y padre de la filantropía moderna George Peabody es recordado y homenajeado hoy por Google con un colorido doodle.

Nació en 1795 en Massachusetts, Peabody no tuvo la posibilidad de acceder a una educación y sólo cursó unos años por los pocos recursos que tuvo su infancia en el seno de una familia pobre. Eso no le impidió que pudiera abrir un local de ramos generales y ganar experiencia en el comercio de diversos bienes, al punto de expandir los negocios a Londres, donde continuó su trabajo como banquero en 1837.

En este rol, Peabody logró acumular una gran riqueza e influencia en el ámbito social de Estados Unidos y Reino Unido, donde realizó donaciones por 8 millones de dólares de la época, cerca de la mitad de su fortuna.

Un mural en una escuela de San Francisco homenajea a Peabody
Un mural en una escuela de San Francisco homenajea a Peabody Crédito: Google

Durante su vida, Peabody se sumergió en el activismo social y político, con especial énfasis en la promoción de la educación en el sur de Estados Unidos. De hecho, fue en este día en 1867 que se le otorgó la Medalla de Oro del Congreso después de donar dos millones de dólares (lo que hoy serían 36 millones de dólares) para el avance de la educación.

El Doodle de hoy es resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo Doodle en la escuela primaria George Peabody, en San Francisco, California. El mural actualmente reside en la cafetería de los estudiantes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.