Los documentos de un banco suizo que exponen una cuenta de Lázaro Báez y sus hijos con US$ 21 millones

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 por evasión y lavado de dinero
Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 por evasión y lavado de dinero Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez / LA NACION
(0)
16 de marzo de 2018  • 09:43

La documentación que Suiza envió a la justicia argentina en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K", por la que está preso el empresario Lázaro Báez , incluyen extractos de una cuenta bancaria cuyos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez y que llegó a tener depositados 21 millones de dólares.

La cuenta en el banco suizo Lombard Odier, cuyos beneficiarios son Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez, había sido abierta por la compañía offshore Fromental Corporation, con sede en Panamá, cuyo titular es Martín Báez, el hijo mayor del empresario patagónico.

Los documentos revelan que la cuenta tenía un saldo de US$20.959.315 al 29 de junio de 2012. Además, figura que "el padre de los beneficiarios de la fundación poseedora de la cuenta 608663 [Lázaro Báez], quien ha contribuido con fondos, es allegado al expresidente argentino Néstor Kirchner ".

Esos documentos, que están en poder del juez federal Sebastián Casanello , a cargo del expediente, fueron revelados anoche en el programa 4D, conducido por Luis Majul por el canal A24.

Documentos revelan que Báez y sus hijos manejaron empresas offshore por donde circularon millones

4:39
Video

La Justicia argentina sospecha que las oficinas de Puerto Madero de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita", eran la base de operaciones de una estructura pensada para lavar dinero vinculado a Báez y para mover cientos de miles de euros y de dólares sin dejar rastros.

La documentación enviada por Suiza revela que Báez y sus hijos manejaron esta empresa offshore constituida en Panamá -Fromental Corporation- por donde circularon millones de dólares que terminaron en una cuenta bancaria helvética -la 608663 del Lombard Odier-.

Los documentos, a los que accedió LA NACION, confirman lo que los investigadores creían desde hacía tiempo: Báez estaba al principio y al final de la cadena.

Casanello, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 7, procesó en agosto de 2017 a 23 acusados, entre ellos los hijos de Báez. En una megarresolución de 750 páginas , también embargó al empresario hasta cubrir el monto de $ 10.500 millones. El magistrado investiga más de una veintena de hechos de lavado que habría permitido a los imputados canalizar 60 millones de dólares a través de un entramado societario offshore con cuentas bancarias en Suiza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.