0

Patricia Bullrich: "Si un chico le tira a un policía, él tiene todo el derecho a defenderse"

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
0
16 de marzo de 2018  • 09:56

Tras el caso del policía Luis Chocobar y otro hecho más reciente ocurrido en Tucumán, en donde un niño de 12 años murió tras ser baleado por policías, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , aseguró que desde el Gobierno no se promueve el "gatillo fácil".

"Lo que hay que preguntarse es por qué hay chicos de 12 años que están armados. Bajar la violencia es que chicos de 12 años no estén armados y no usen armas como si nada. Ahora, si ese chico le tira a un policía, él tiene todo el derecho a defenderse", sostuvo Bullrich, y pidió dejar atrás "la teoría de la parálisis y la teoría de la justificación".

"Si la policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando actúa en defensa de un ciudadano, lo único que se va a lograr es parálisis", sostuvo. En diálogo con Radio Nacional, consideró que "lo que se alentaba antes es que si una persona estaba armada y le tiraba a la policía, se justificaba, había justificación. Un policía muerto a nadie le importaba".

"Cuidamos a la policía para que cuide a la gente", aseguró la ministra. "Si hay delincuentes que tiran a matar, el policía no se puede quedar quieto. Es la teoría de la parálisis y la teoría de la justificación", añadió.

"Disparar o no por la espalda no es parte de una... Depende de la situación. Depende de si la persona estaba tirando y en ese momento corrió y se dio vuelta, eso es un detalle que no se puede analizar", sostuvo Bullrich.

"El gatillo fácil es cuando un policía sale, agarra un chico por la calle, no le gusta la cara, le mete un tiro y lo mata. Un policía que está protegiendo a la ciudadanía, a una persona a la que acaban de meterle diez puñaladas, y que corre a un ladrón para proteger al resto de la ciudadanía, eso no es gatillo fácil. Es sentido común", insistió la funcionaria.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.