0

Juan Martín del Potro va por más: le ganó a Kohlschreiber y buscará la final de Indian Wells ante Milos Raonic

BNP Paribas Open ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 3
  • 6
  • 6
J. M. Del Potro ARG
  • 6
  • 3
  • 4
Philipp Kohlschreiber GER
0
16 de marzo de 2018  • 21:00

Juan Martín del Potro dio otro paso exitoso en el Masters 1000 de Indian Wells. El tandilense, número 8 del ranking, avanzó a las semifinales en el primer Masters 1000 de la temporada al superar en un duro encuentro al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 8 minutos.

De este modo, Del Potro buscará este sábado el pase a la final contra el canadiense Milos Raonic (38°), que en el duelo previo superó al estadounidense Sam Querrey (21) por 7-5, 2-6 y 6-3. Este encuentro se disputará a continuación del que sostendrán, desde las 15, Roger Federer, defensor del título y número 1 del ranking, y el croata Borna Coric (49°).

La victoria de Juan Martín Del Potro

0:46
Video

Con su buen andar en el torneo, Del Potro ya se consolidó en el séptimo puesto en el ranking, y en caso de ganarle a Raonic se asegurará el ascenso al número seis del mundo, en lugar del austríaco Dominic Thiem.

El tandilense llega por tercera vez al menos a las semifinales en el torneo que se juega sobre el cemento californiano, ya que se metió entre los cuatro mejores en 2011 y en 2013, donde escaló hasta la final. En ambas ocasiones fue vencido por el español Rafael Nadal.

Del Potro, campeón hace un par de semanas del ATP 500 de Acapulco, se instaló entre los cuatro mejores del certamen que se juega en el desierto californiano tras haber dejado en el camino al australiano Alex De Minaur (141), al español David Ferrer (33) y al también argentino Leonardo Mayer (47) antes de superar a Kohlschreiber.

El partido de cuartos de final de Juan Martín Del Potro contra Philipp Kohlschreiber

0:45
Video

Si bien Del Potro aventaja por 7-2 en el historial al alemán, en esta oportunidad debió exigirse para doblegar a Kohlschreiber, que se quedó con el primer set luego de un quiebre en el octavo game, en un tramo en el que Del Potro parecía algo cansado y con poca movilidad. A pesar de eso, el argentino había tenido varias oportunidades, pero sólo aprovechó uno de los cinco break-points que tuvo, mientras que su rival capturó las dos ocasiones que tuvo sobre el servicio del argentino.

El juego empezó a cambiar de a poco en el segundo parcial. Cada uno mantuvo su saque hasta el octavo game, cuando el argentino presionó sobre el servicio de Kohlschreiber y esta vez sí, dentro de un desarrollo más cerrado, quebró para quedarse con el segundo set.

En el tercero, Del Potro podría haber quebrado temprano, ya que tuvo cuatro oportunidades en el tercer game; entre algún desacierto y un guiño de la fortuna para el alemán -un revés dio en la faja y cayó del lado del argentino-, pero no pudo; fastidiado, dejó caer su raqueta. Pero no se rindió, insistió y consiguió el break vital en el quinto game; de inmediato levantó un 0-40 con su saque y se encaminó hacia un triunfo laborioso, que lo devuelve a una semifinal de Masters 1000, una instancia que había alcanzado en octubre del año pasado, en Shanghai.

"Fue un partido complicado. Encontré la devolución en el segundo set, jugué más agresivo con el revés y arriesgué más. Ahora me siento cansado, pero este es el último esfuerzo y los últimos partidos, ya que después tendré varios días para recuperarme. En algún momento pensé en dejar el tenis por todas las cirugías que tuve que pasar y no podía ver el esfuerzo que había que hacer para volver, pero ahora estoy saludable de nuevo", destacó Del Potro después del encuentro.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.