0

Lollapalooza 2018: las marcas invierten hasta $50 millones para ser sponsors

Los anunciantes buscan capitalizar la presencia de 300.000 asistentes
Los anunciantes buscan capitalizar la presencia de 300.000 asistentes Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
0
16 de marzo de 2018  • 13:03

Este fin de semana, 300.000 personas caminarán por el Hipódromo de San Isidro durante las tres jornadas del Lollapalooza , que este año tendrá shows de Pearl Jam, The Killers y Red Hot Chili Peppers. El festival, que se realiza en el país desde 2014, es también un espacio codiciado por las marcas, que destinan grandes presupuestos a acciones de comunicación durante y por fuera de él.

Según cuentan en el mercado, para este año la inversión promedio de los anunciantes supera los $25 millones, incluyendo el contrato con los organizadores del festival, el costo de las activaciones en el predio y los desembolsos para espacios en medios.

Los anunciantes de mayor envergadura, en tanto, llegan hasta los $50 millones de inversión. "Eso incluye merchandising, campañas en redes sociales y presencia en medios por tres o cuatro meses. Es una cifra que implica que las acciones con el festival comprenden un cuarto del plan anual de marketing", explica a LA NACION el ejecutivo de una marca que tiene presencia en el festival.

Algunas de las que pusieron dinero para acercase al público joven son YPF, Claro, LG, Chevrolet, Axe y Unicenter.

En tanto, los plazos de contratos entre los anunciantes y los organizadores del festival (DF Entertainment) son de uno o dos años.

Un primer elemento codiciado por los anunciantes es el volumen de asistentes (100.000 personas por jornada), que permanecen horas en el predio y tienen tiempo para participar en diferentes actividades (actividades, juegos, espacios recreativos, gastronomía) durante el día. "Es el festival más importante de la Argentina por convocatoria y tiene un perfil amplio, teniendo en cuenta el lineup de cada año", sostiene Renzo Gini, Brand Manager de Axe.

El perfil del festival, no obstante, tiene una prevalencia de jóvenes o millennials, y eso impacta en la estrategia de marketing que ejecutan las empresas. "En términos de medios y campaña, más de un 70% se vuelca en medios online. Sabemos que el target está en las redes, ya que las consume y las usa no sólo como entretenimiento sino para buscar información sobre productos o marcas y, a partir de ahí, toma decisiones", Herman Mahnke, director de Marketing de General Motors Mercosur, presente en el evento con su marca Chevrolet.

Ese escenario, a su vez, abre las puertas a marcas no habitualmente vinculadas, desde su negocio, con la música o el entretenimiento. Este año, por caso, el Lollapallooza tiene entre su listado de sponsors una automotriz, una petrolera, una marca de higiene personal o un shopping.

La Nacion en el Lollapalooza 2018

Yami Trautman: rock, electrónica y plan teen en el Lollapalooza

1:47
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.