Palermo Green: subastan en US$ 7,2 millones un terreno del Estado

Víctor Pombinho Soares
(0)
16 de marzo de 2018  • 12:33

El gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), subastó ayer en 7,2 millones dólares un terreno de 1586 metros cuadrados en Godoy Cruz entre Soler y Nicaragua, en el barrio de Palermo.

La empresa que compró el predio es la desarrolladora Inversa, que fue la única que se presentó y que ya había comprado en diciembre al Estado en otra subasta por 4.550.000 de dólares un lote lindero de 705 metros cuadrados para concretar su proyecto.

La idea de Inversa es construir un edificio de seis pisos de viviendas premium con amenities, tipo condominio, con una recova con locales comerciales y uno o dos subsuelos de estacionamientos. El proyecto estará a cargo de ATV Arquitectos.

Así es el proyecto de Palermo Green
Así es el proyecto de Palermo Green

En Inversa creen que la recova será ocupada por bares y locales de diseño, en consonancia con lo que ocurre en Palermo Soho. Los terrenos, hoy ocupados por canchas de fútbol 5 y estacionamientos, serán otorgados en octubre a la constructora, que estima que en un año y medio comenzará a vender los departamentos, que luego demandarán dos años para la construcción.

El edificio dará a un nuevo parque que construirá el gobierno porteño en la zona, como parte del proyecto Palermo Green, que contempla que se desarrolle un 65 por ciento de espacio público y un 35 por ciento de construcción privada. En esa zona, el gobierno nacional está trabajando en el viaducto del tren San Martín. El gobierno porteño deberá, además, abrir calles que hoy están interrumpidas por las vías.

Como parte del mismo proyecto, ayer también se intentó subastar otro predio ubicado en la avenida Juan B. Justo Honduras, con una superficie de 1187 metros cuadrados, pero no hubo oferentes.

Ramón Lanús, titular del AABE, remarcó en diálogo con LA NACION que la zona "era muy peligrosa y estaba intrusada", por lo que el desarrollo inmobiliario traerá beneficios para los vecinos de la zona.

Palermo Green

Palermo Green, con el viaducto del San Martín
Palermo Green, con el viaducto del San Martín

El predio de Palermo Green está ubicado entre las calles Godoy Cruz, Honduras y Soler y Juan B. Justo. La superficie es de 113.000 metros cuadrados. Parte de este predio era ocupado por el asentamiento conocido como Villa Hollywood. que fue desalojado en abril de 2017.

El proyecto, que permitirá unir Palermo Soho y Palermo Hollywood, busca un desarrollo integral de la zona, donde convivan el Polo científico, el Distrito Arcos y el viaducto San Martín, cuya elevación permitirá un basamento comercial de 10.000 metros cuadrados y la apertura de calles que favorezcan una conexión que priorice la peatonalidad del área, que hasta hoy carece de espacios verdes.

El 65% de la superficie total se destinará a espacio de uso público, con 24.000 metros cuadrados de espacios verdes, que incluye 1 km continuo e interconectado con equipamiento recreativo. El 35% restante con edificios de seis pisos de altura y locales comerciales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.