Sonrisas, bocinazos y clima festivo en River: cómo será la celebración del domingo en el Monumental

La alegría de River en Ezeiza, tras el triunfo ante Boca
La alegría de River en Ezeiza, tras el triunfo ante Boca Fuente: Archivo
Gustavo Yarroch
(0)
16 de marzo de 2018  • 13:05

Hay autos y camiones que pasan por la autopista Ezeiza-Cañuelas y tocan bocinazos a modo de festejo. Hay hinchas en la puerta del predio de River sonrientes y repletos de felicidad. Hay empleados del club que dejan ver sus rostros plenos de alegría mientras el plantel se entrena a puertas cerradas en Ezeiza.

La obtención de la Supercopa Argentina ante Boca cambió por completo el semblante de todo River. A contrapelo del clima de tensión que se vivió esta mañana en la Bombonera, e incluso de la preocupación que invadió a River en el último mes por los malos resultados en la Superliga, hoy el conjunto de Marcelo Gallardo practicó en un marco de alegría y caras relajadas, como salidas de un spa.

Y el domingo, contra Belgrano en el Monumental, la fiesta proseguirá con distintas acciones para celebrar ante su público la conquista de un título cuya relevancia se potenció enormemente porque el que estuvo enfrente fue su rival de toda la vida.

Los jugadores llegaron al entrenamiento sonrientes, como hacía mucho no ocurría
Empleado de River

"Los jugadores llegaron sonrientes, como hacía mucho no ocurría", cuenta un empleado que va todos los días al predio donde River reanudó esta mañana los entrenamientos luego del día libre que Gallardo le dio a su plantel tras llegar de Mendoza el jueves al mediodía. Un dato que dejó la mañana fue ver a Leonardo Ponzio, el capitán, con el pelo más corto: efecto de la promesa cumplida por el triunfo. River había obtenido en diciembre el bicampeonato de la Copa Argentina, pero la trascendencia del logro ante Boca hace que la sensación de bienestar general que disfruta por estas horas sea mucho mayor al que se vivió hace apenas tres meses.

Gallardo en Ezeiza; días de tranquilidad para River luego de ganarle a Boca
Gallardo en Ezeiza; días de tranquilidad para River luego de ganarle a Boca Fuente: Archivo

Los 23 puntos que Boca le lleva en la Superliga parecen haberse evaporado súbitamente, al menos en el ánimo generalizado de todo River. El efecto Supercopa incluso relativiza ese escenario que hoy muestra a River a diez puntos de San Lorenzo, el equipo que está consiguiendo la última plaza para la Copa Libertadores 2019. Al menos hasta el domingo, cuando sea local ante Belgrano, desde las 20, River vivirá inmerso en la sensación de que habita un oasis menos por haber conseguido el octavo título de la era Gallardo que por el hecho de que el que quedó de rodillas y envuelto en problemas es Boca.

Los dirigentes preparan un festejo especial para el domingo, cuando el equipo reciba a Belgrano. Será a las 20, con TV de Fox Sports Premium

En un Monumental que seguramente estará lleno, la idea de los dirigentes es que el equipo el domingo entre a la cancha con la Supercopa en manos de Ponzio y que además haya fuegos artificiales, videos alusivos a la nueva conquista en la pantalla LED del estadio y tal vez la presencia de un grupo musical. "Y estamos preparando alguna que otra sorpresita", dijo, pícaro, un dirigente. También la Subcomisión del Hincha, habitual encargada de los coloridos recibimientos que suele tener el equipo en los partidos importantes, prepara una recepción especial para los flamantes campeones.

"14 del Tres. Campeones otra vez", decían las camisetas especiales que Adidas diseñó para los festejos en Mendoza, en alusión a la victoria del miércoles y también a las series en las que River dejó a Boca afuera de la Copa Sudamericana 2014 y de la Copas Libertadores 2015, competencias que también ganó. Esa vestimenta volverá a verse el domingo en un Monumental que se vestirá de gala para recibir a un equipo que ahora buscará protagonizar una racha de victorias consecutivas para remontar posiciones en el campeonato local y quedar un poco más cerca de la Libertadores 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.