Lollapalooza 2018: un sábado con The Killers y Lana del Rey

La banda The Killers será uno de los números principales del Lollapaloza 2018 Argentina
La banda The Killers será uno de los números principales del Lollapaloza 2018 Argentina
Mauro Apicella
(0)
17 de marzo de 2018  • 07:57

¿ The Killers o Wiz Khalifa ? Para los que les gusta el rap la respuesta es rápida y furiosa: Khalifa. Para los que se dejan llevar por una banda del siglo XXI con claras influencias de los ochenta pero una gran personalidad, semejante pregunta podría convertir al que responda en un asesino. El problema es para los "open minded" que no se dejan encasillar y que son muy curiosos. Porque el rapero y la banda tocan esta noche a la misma hora, 22.15, y habrá que tomar una decisión.

The Killers publicó el año pasado un nuevo disco, Wonderful Wonderful, donde vuelve a traer ese perfume ochentoso en temas como "Run For Cover" (pudo haber sido escrito por el Billy Joel de aquella década) o "The Man", single que anticiparon al lanzamiento del CD, más setentista y disco music. The Killers toma los costados menos explícitos de las influencias que llegan de los setenta y los ochenta y los hace propios de una manera muy singular. Eso la hace una banda única.

El show del rapero también es una buena opción. Las actuaciones en vivo de Khalifa (lo demostró en su último concierto porteño) son más poderosas que sus discos y que la edulcorada "See You Again", que grabó con Charlie Puth, salido de la pantalla grande. Habrá que verlo en vivo. En ese mismo escenario, el Alternative, un par de horas antes habrá otro de su especie, Mac Miller; porque el rap también es cosa de hombres blancos, y este muchachito tiene cosas que decir (además de su noviazgo con Ariana Grande). Más temprano, se verá la segunda entrega de la versión vernácula del hip hop con un encuentro de freestyle. A las 16, en el escenario Perry's llega Batalla de los Gallos.

Hoy pasarán por el festival parte de la avanzada cuyana que en este caso estará representada por Lucas Bocci (14.40 en Alternative), las voces femeninas de Oriana (a las 15.05 en Perry's), Tash Sultana, (15.45, en Alternative) una gema de voz, guitarra y sampler, tan visceral como sofisticada (no se la pierdan porque es realmente talentosa), y la personalísima Lana del Rey, que paseará su sensualidad por el Main Stage 2, a las 20.45.

Tash Sultana es una de las nuevas artistas del Lollapaloza 2018 Argentina
Tash Sultana es una de las nuevas artistas del Lollapaloza 2018 Argentina

Cuarenta y cinco minutos antes que Lana, pero en el Main Stage 1 estará el muchacho terrible del pop-rock británico, Liam Gallagher, que después de pedir disculpas por sus débiles condiciones vocales para encarar el sideshow del festival que dio días atrás en el DirecTV Arena, es de esperar que haya descansado lo suficiente sus cuerdas vocales para encarar el concierto de esta tarde.

Atención con las rarezas y el sector kids, porque Damas Gratis estará tocando hoy en el festival, a las 16.30, en el Main Stage 2, y el Kidzapalooza tiene en su lista a artistas tan interesantes como Mariaja Baraj y la grandiosa agrupación Caracachumba, especialista desde hace muchos años en música para chicos.

¿Y qué hay de los que componen y cantan en solitario? Bambi (Charpentier) abrirá hoy el Main Stage 1 a las 12.45 con su propuesta solista. También pasará esta tarde por el festival la ascendente Marilina Bertoldi (a las 14.05 en el mismo escenario) y Mac "perro viejo" DeMarco, el canadiese que, ahora desde la costa californiana de los Estados Unidos trae su música con aires pacíficos y renovados (17.30 en el escenario Alternative).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.