0

Spal-Juventus, Calcio: horario, TV y formaciones

Italian Serie A
  • 0
SPAL

SPAL

  • 0
Juventus

Juventus

0
17 de marzo de 2018  • 08:00

Con las presencias de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín , Juventus visita a Spal por la 29na jornada del Calcio . Juegan a las 16.45 y lo transmite ESPN 3. La Vecchia Signora es el líder absoluto de la Liga de Italia. El único escolta es Napoli, que está a cuatro puntos.

Spal asoma como un rival accesible en los cálculos previos para la 'Juve', que busca ampliar su ventaja en la cima del "Calcio" apenas alcanzada y palpitando ya el choque con Real Madrid por los cuartos de final en la Champions.

Un partido, este último, que reedita la definición del torneo continental en la pasada temporada, cuando el equipo español se impuso por paliza en Cardiff, retuvo la corona lograda un año antes y refrendó su condición de más laureado con 12 titulos.

Herida que parece haberse cerrado para algunos en Juventus, como el arquero Gianluigi Buffon, quien al conocerse el resultado del sorteo realizado hoy por la UEFA en Nyon, se refirió a aquel doloroso 4-1 en tierra galesa.

"Cuando pierdes frente a rivales de esa talla, no se siente la misma frustración que suele acompañarte en la derrota", resumió Buffon en la previa del partido que Juventus jugará frente a Spal por el campeonato italiano.

El técnico del equipo italiano, Massimiliano Allegri, consideró un desafío "bellísimo" el choque con el "merengue" de Zinedine Zidane, pero pidió a sus jugadores públicamente dejar de lado por un momento el sorteo realizado en Nyon.

Para Allegri la prioridad es Spal, rival al que visitará este sábado en uno de los dos adelantos de la vigésimo novena fecha del "Calcio" (el otro será Udinese-Sassuolo) con la posibilidad de estirar su ventaja sobre el escolta Napoli a siete puntos.

Napoli, que resignó la punta del torneo en la fecha pasada (Juventus luego le sacó cuatro unidades al superar a Atalanta en un duelo postergado que se jugó entre semana), será local de Genoa el domingo en uno de los partidos que cerrarán la jornada.

Juventus manda con 74 puntos, nada menos que 50 de ventaja sobre Spal, que está en zona de descenso, pese a lo cual Allegri llamó a no relajarse porque "es un partido que debemos ganar como sea".

"Después llegará el receso (por la disputa de amistosos internacionales preparatorios para el Mundial de Rusia) y luego Milan (en la final de Copa Italia). Luego de eso, tendremos tiempo de pensar en la Champions", acotó.

"Si nos relajamos, corremos el riesgo de tirar por la ventana todo lo que los muchachos hicieron hasta hoy", completó Allegri, apuntando a las diez fechas (incluida esta) que separan a Juventus de su séptimo "scudetto" en fila.

El líder del "Calcio" volverá a contar con Buffon en la valla y con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, éste último recuperado de su lesión y en racha y quien hoy también palpitó el nuevo choque con Real Madrid.

Para Spal, la idea de complicarle la vida a Juventus es la meta y la ilusión de sus hinchas, que ya palpitan un duelo que esperan presenciar desde hace medio siglo, por eso el mote de "histórico" con el que se refieren a él.

En favor de Spal juega el antecedente que indica que cosechó siete puntos de nueve en sus últimos tres partidos y un invicto de diez partidos como local al que Juventus intentará ponerle fin.

Sin poder evitarlo, Allegri volvió a referirse al cruce con Real Madrid y dijo: "Estoy muy contento porque enfretaremos a un grandísimo equipo y serán sin dudas dos partidos maravillosos de fútbol".

"Trabajamos para jugar estos partidos y por eso debemos encararlos con la mentalidad correcta, como la que mostramos el año pasado cuando eliminamos al Barcelona. Ojalá este año sea lo mismo con Real Madrid", se entusiasmó.

"Real Madrid es el gran favorito así que si lo vencemos será doble la satisfacción, pero ahora debemos concentrarnos en Spal, para no arruinarnos el receso", recordó el entrenador volviendo al compromiso inmediato y soñando con un futuro venturoso.

Fuente: ANSA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.