Jaguares-Reds: cómo lograr la segunda victoria seguida en el Super Rugby, según Matías Orlando

Matías Orlando (arrodillado y de frente) cuenta las expectativas de los Jaguares ante Reds
Matías Orlando (arrodillado y de frente) cuenta las expectativas de los Jaguares ante Reds Crédito: VillarPress
(0)
16 de marzo de 2018  • 15:00

Los Jaguares encontraron tranquilidad y recuperaron la confianza el sábado pasado, tras la primera victoria en el Super Rugby 2018. Fue ante Waratahs (38-28), en Vélez, el escenario donde el equipo participó hoy del Captain's Run.

Por la quinta fecha del certamen de la Sanzar, la franquicia dirigida por Mario Ledesma buscará fortalecer el recorrido y sumar un nuevo triunfo, el segundo consecutivo. El rival en el José Amalfitani será Reds, el conjunto australiano que marcha segundo en su zona, detrás de Rebels. En declaraciones a la UAR, Matías Orlando contó en dónde estuvo puesto el foco del trabajo durante esta semana y cómo se prepara el equipo para el tercer compromiso como local.

"Tostao" es uno de los jugadores con más minutos jugados en esta temporada. Se consolidó en el puesto en 2017 y hoy es uno de los pilares del equipo argentino, tanto en ataque como en defensa. "Mi rol defensivo es importante; No por mí, sino porque en general, el número 13 es el último de la línea, teniendo en cuenta que el wing suele estar más retrasado", explica.

Ante Reds, los Jaguares no presentarán modificaciones en relación al último cotejo. Solamente el banco de suplentes sufrirá cambios. Martín Landajo y Juan Martín Hernández ingresarán en lugar de los hermanos Felipe y Bautista Ezcurra, respectivamente

El centro repasó la última victoria ante Waratahs: "Haber salido a imponer nuestro juego desde el arranque fue una de las mejores cosas que hicimos. Gracias a eso pudimos sacar una buena diferencia en cuanto a los puntos en el primer tiempo. La buena defensa y disciplina nos permitió mantenernos en juego y no darle oportunidades de sumar al oponente".

Sin embargo, el equipo se relajó y en el segundo tiempo los visitantes se hicieron fuertes en algunos pasajes del partido. de hecho, el tanteador final 38 a 28. Por eso es que el tucumano advierte sobre la actitud para el match ante Red: "Hay que mantener la intensidad del primer tiempo ante Waratahs durante los 80 minutos. En la segunda etapa salimos a conservar la distancia y no a rematar el partido. Si hubiésemos aprovechado las oportunidades claras de try, la diferencia final en el marcador hubiese sido más grande".

Reds no contará con su capitán Scott Higginbotham, pero aun así es un equipo que puede generarle muchas complicaciones a los locales. Poseen jugadores con la capacidad de alterar cualquier defensa. Al respecto, Orlando confirma: "Hay que estar antes, anticiparse. Si estamos antes, la pelota va a venir rápido y podremos jugar nuestro juego. Hay que evitar que el rival nos haga el juego lento en el punto de contacto. ¿En defensa? Achicar, con mucha locura, y guiar con nuestros tackles el sector donde queremos que se juegue el partido".

"La clave del partido va a estar en que cada jugador cumpla la tarea que le toca en el lugar que le toca. Cuando cada uno hace eso, al equipo es el que brilla, y se nota", concluyó Orlando.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.