Jorge Sampaoli citó a Ángel Correa para los amistosos de la selección ante Italia y España: la lista de los 28 convocados

Correa fue convocado por Sampaoli para los próximos amistosos
Correa fue convocado por Sampaoli para los próximos amistosos Fuente: Archivo
(0)
16 de marzo de 2018  • 16:16

Un creciente protagonismo en Atlético Madrid, con más participación y más goles, terminaron por convencer a Jorge Sampaoli: este viernes, el entrenador de la selección argentina citó a Ángel Correa para los amistosos ante Italia (el viernes 23, en Manchester) y España (el martes 27, en Madrid).

La decisión del DT no tiene que ver con la lesión que arrastra Kun Agüero desde el domingo pasado: "Le encantó su nivel en los últimos partidos", le confió a LA NACION un integrante del staff técnico sobre las razones de la convocatoria. El jueves, por caso, el rosarino marcó un tanto y dio dos asistencias en la goleada por 5-1 de su equipo ante Lokomotiv, de Moscú.

La posibilidad de citar a Correa se dio porque integraba la lista de futbolistas reservados que la AFA presentó a los clubes en el momento en que se citaron a los que formarán parte de la gira. Ahora, la incorporación del delantero de 23 años eleva ese número a 28 futbolistas.

La lista de convocados para los amistosos ante Italia y España
La lista de convocados para los amistosos ante Italia y España

En lo que va de la temporada, Correa jugó 42 partidos en su club (entre la liga española, la Copa del Rey, la Champions League y la Europa League) y marcó 8 goles. En la mayoría de ellos jugó como extremo derecho, con despliegue en ataque y defensa: justo una de las características que Sampaoli pretende de quienes ocupan esa posición.

En la selección disputó 8 partidos desde que Tata Martino lo hizo debutar en un 7-0 ante Bolivia, en el que marcó un gol (el 5 de septiembre de 2015. en Houston). Su último partido lo disputó hace casi un año, la tarde en que la selección perdió 2-0 ante Bolivia en La Paz, el 28 de marzo de 2017. Esa vez, la última de Edgardo Bauza al frente de la selección, jugó de titular en el ataque junto a Lucas Pratto. Luego Sampaoli lo citó en algunas oportunidades, pero no sumó minutos. Ahora, tal vez, tenga una nueva oportunidad, con el Mundial en la mira.

Los convocados de Italia para el amistoso con Argentina

Los convocados de España para el amistoso con Argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.