Cristiano Rattazzi: "Argentina estaba entre los primeros seis países del mundo y en 10 años se puede volver"

El presidente de Fiat en Argentina visito la feria Expoagro
El presidente de Fiat en Argentina visito la feria Expoagro Fuente: LA NACION
(0)
17 de marzo de 2018  • 09:14

El presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo hoy que la Argentina está mejorando su economía y que "en 10 años" puede volver a estar entre los países más ricos del mundo.

Rattazzi visitó la exposición Expoagro, que se realiza en su sede estable del predio de San Nicolás por segundo año consecutivo. Y opinó que a medida que desaparezcan los "impuestos distorsivos" en el sector del agro, el campo se convertirá en el "motor" del desarrollo productivo del país.

"Hay algunas zonas que no hay tanta sequía y hay algunas zonas que están tremendamente afectadas", dijo el presidente de Fiat sobre la sequía que afecta al sector. "Pero eso es la vida del agricultor, a veces la va bien y a veces un poco menos bien. Por eso hay que conservar y ahorrar cuando las cosas andan bien".

"Pero bueno, el campo está mucho mejor. Los impuestos distorsivos van desapareciendo, la perspectiva es mejor. Se empieza a ver una vida buena para toda la Argentina, y el campo es el motor de la Argentina productiva, rica, que queremos. Argentina estaba entre los primeros seis países del mundo y en 10 años se puede volver", agregó Rattazzi.

Expoagro: Entrevista a Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina

3:04
Video

Rattazzi también es productor del sector tambero, y sobre la crisis que atraviesa el área, dijo: "Todavía se está saliendo de una crisis muy profunda, pero ya se va a salir. Los precios internacionales están subiendo. Para salir vamos a tener que volver a exportar mucho".

Expoagro es la mayor muestra a cielo abierto para el campo. La exposición estará abierta hasta el próximo viernes, de 8.30 a 18.30. Es un clásico que a esta altura del año concentra el interés de la cadena agroindustrial.

La exposición creció con respecto al año pasado: ahora cuenta con 202.000 metros cuadrados, mientras que en 2017 la superficie había sido de 180.000 metros cuadrados. La muestra también creció un 20% en cantidad de expositores. Son 460 versus 386 de la edición del año pasado. Y se sumaron expositores internacionales de China, Finlandia, Estados Unidos, Brasil e Italia, dando a la exposición un fuerte perfil internacional para los negocios. También hay 20 compradores internacionales, contra los 11 del último año.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.