Nueva libreta para el trabajador rural

Abel Guerrieri (Renatre), el trabajador rural Carlos Marasco y Ramón Ayala (Uatre) en la entrega de la nueva libreta
Abel Guerrieri (Renatre), el trabajador rural Carlos Marasco y Ramón Ayala (Uatre) en la entrega de la nueva libreta
Con un sistema de registro virtual se busca agilizar el procedimiento administrativo
(0)
17 de marzo de 2018  

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, participó anteayer de la presentación de la nueva Libreta del Trabajador Rural (LTR) del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en su stand de Expoagro.

"Renarte volvió a poner al trabajador rural donde se merece. Todos los días trabajamos para mejorar la situación de los trabajadores rurales, aumentando el seguro de desempleo, mejorando las prestaciones, respetando sus derechos y luchando por sus beneficios", manifestó Ayala en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que implementar nuevas tecnologías en acceso a la información facilita el registro de los trabajadores rurales del país, "así nos ponemos a tono con los avances que se están dando a pasos agigantados y creo que la emisión de esta libreta implica estar al día".

Según lo informado por el presidente del Renatre, Abel Guerrieri, los trabajadores rurales solo tienen que acercarse a la delegación más cercana para obtener la nueva libreta, que cuenta con un código QR que brindará toda la información del trabajador y de los establecimientos agropecuarios donde desarrolló sus tareas. El nuevo sistema de gestión busca agilizar los procedimientos administrativos para que, de manera virtual y segura, los usuarios puedan registrarse sin trámites presenciales, ni presentación de documentación respaldatoria. Facilita y simplifica los trámites, tanto a trabajadores como a empleadores rurales.

Participaron del lanzamiento los miembros del directorio del Renatre, Alfonso Máculus (Vicepresidente del organismo - CRA), Juan Carlos Castro (UATRE), Marco Antonio Giraudo (Coninagro), Roberto Petrochi (UATRE) y Oscar Ceriotti (UATRE).

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el diputado nacional Pablo Anzaloni y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar e integrantes del secretariado Nacional de Uatre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.