Talleres derrotó a Defensa y Justicia y no descansa en su persecución implacable a Boca

Argentina Superliga
  • 1
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Juan Ramírez
  • 0
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

Christian Leblebidjian
(0)
17 de marzo de 2018  • 08:00

Talleres de Córdoba batió 1 a 0 a Defensa y Justicia y encadenó una nueva victoria que lo consolida como escolta del líder Boca: el equipo cordobés aparece segundo y a cinco puntos del puntero de la Superliga. ¿El único gol? Fue obra de Juan Ramírez, a los 28 minutos de la etapa inicial.

Que Frank Kudelka es un técnico muy querido en Talleres no es ninguna novedad. Más allá de la actual campaña, logró algo histórico para los cordobeses: dos ascensos en un año y medio; sacar a la T del Federal A y ubicarlo entre los dos mejores equipos de la Superliga. Anoche, en el estadio Mario Kempes, fue más ovacionado que nunca con el grito de "Que de la mano, de Kudelka. todos la vuelta vamos a dar".

Más que un voto de confianza, fue un pedido de continuidad. Es que el contrato del técnico vence en junio y si bien los dirigentes de la T quieren que se quede, la renovación todavía no está confirmada. No solo lo ven a Kudelka como un entrenador serio y trabajador, sino también con un buen liderazgo para manejar un plantel que sufrió modificaciones y bajas importantes (Bebelo Reynoso, Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez) pero mantiene el estilo ofensivo y. las jugadas preparadas hasta de un lateral, acción que le dio anoche otro buen triunfo y que lo confirma como el segundo de la Superliga, a cinco puntos del líder Boca, que hoy juega en Tucumán.

En la previa del partido con Defensa y Justicia, la preocupación en los hinchas estaba ante la posibilidad de que Frank Kudelka, el hombre que armó una revolución futbolística en Talleres, se vaya, sea tentado por un club mexicano y emigre en busca de otro proyecto. La información fue publicada por la edición mexicana del diario As: el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, está decidido a contratar a Kudelka. Ante la inestabilidad que provocó esta información en los simpatizantes, el titular del conjunto cordobés, Andrés Fassi, explicó en Mundo D: "Es una suposición totalmente alejada de la realidad, una información equivocada. Pachuca jamás ha ido a buscar un entrenador que esté con trabajo en otro club. Es una política de 25 años que implementamos en el Pachuca. Si ustedes me preguntan ahora, hay Kudelka para rato en Talleres". ¿Por qué Fassi habla de "implementamos" y se involucra en la cuestión? Porque Fassi es también vicepresidente deportivo del club mexicano.

Frente a Defensa y Justicia, Juan Ramírez fue quien rompió el cero con una jugada de laboratorio de Kudelka: lateral de Olaza, pivoteo de Santiago Silva para que Ramírez, entrando a la carrera reciba en diagonal hacia adentro y defina con un derechazo al palo izquierdo de Unsain. No fue el mejor partido del conjunto cordobés y terminó retrasado por la infantil expulsión de Silva, que hizo una falta táctica para evitar un contraataque sin saber que había sido amonestado antes por una protesta exagerada.

En una noche accidentada y con tres expulsados (cuatro si se agrega al DT Vojvoda), el Talleres de Kudelka sigue alimentando el sueño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.