Dante Spinetta estrenó en vivo los temas de 'Puñal'

Dante, con el look Puñal, abrió una nueva etapa solista en Lollapalooza Argentina 2018
Dante, con el look Puñal, abrió una nueva etapa solista en Lollapalooza Argentina 2018 Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre
En uno de los actos más fuertes de la tarde en el día 1, hizo foco en sus canciones de su nuevo disco solista, y desmintió el rumor twittero que lo relacionó con Daniel Scioli
Emilio Zavaley
(0)
16 de marzo de 2018  • 19:07

A cuatro meses del último show con Illya Kuryaki and the Valderramas y el lanzamiento de Puñal, Dante Spinetta estrenó las canciones de su nuevo disco solista en Lollapalooza Argentina 2018.

“Hubo algunos problemas técnicos porque no pudimos probar sonido”, dijo Dante antes de empezar “Pesadilla”, el tercer tema de la tarde. Hasta ahí, la presentación, con “Mística” y “Mi vida”, estuvo marcada por una bola de sonido que el IKV desenredó con unos solos volados de su guitarra.

Acompañado por Matías Méndez en el bajo, su baterista en IKV, Pablo González, Dante recorrió gran parte de de Puñal. El crisol de emociones de ese disco tan íntimo, desde el dolor de un corazón hecho jirones de la canción que le da nombre al disco (con la intro con la voz de su novia Cala Zavaleta, incluída) a la resignación de saber que todo se terminó de “Soltar”, contrastó con el contexto: a las 16 horas, el sol pegaba fuerte sobre el Main Stage 1.

Sobre el final, después de viajar a los hits de su anterior etapa solista “El apagón” y “Monstruo”, y anunciar su fecha del 10 de mayo en Niceto Club, Dante habló del motivo por el que su nombre circuló mucho en Twitter en los últimos días: un usuario de la red social interpretó que la cumbia de Pyrámide (2010), “Gisela”, hablaba de la relación oculta que mantuvieron por un tiempo el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y la modelo Gisela Berger. “No crean en todo lo que están diciendo. Hay gilada y es mega gilada… esto es híper gilada”, dijo bastante molesto por un rumor que en tiempos de posverdad tiene fuerza de quedar instalado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.