Nacional de Clubes: Hindú y CUBA van por la recuperación en la segunda fecha

Después del inesperado tropiezo en el debut, Hindí intentará levantarse frente a CUBA
Después del inesperado tropiezo en el debut, Hindí intentará levantarse frente a CUBA Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Alejo Miranda
(0)
16 de marzo de 2018  • 20:31

Los últimos dos equipos que levantaron la copa empezaron el Nacional de Clubes con derrota. Hindú, tricampeón, y CUBA, ganador de la versión 2014, se enfrentarán el sábado a la tarde en Don Torcuato, en el partido más atractivo de la 2ª fecha en procura de recuperarse de un inicio complicado.

El Elefante cayó en su casa ante Duendes mientras que Universitario sucumbió en Villa de Mayo ante Tucumán Lawn Tennis, el campeón del NOA. Será tan sólo el segundo enfrentamiento entre ambos en la historia del certamen. La vez anterior fue en los octavos de final de 1997, donde Hindú se impuso 31-12 como visitante. En el restante encuentro de la Zona 1, Duendes recibe a Tucumán Lawn Tennis en un duelo de punteros.

En el campeón vigente se destaca el regreso de los hermanos Ezcurra, Felipe y Bautista, liberados al quedar al margen de los 23 que se enfrentarán a Reds, lo mismo que Nicolás Leiva, que oficiará de hooker, como inició 2017. En el visitante, lo más destacado son los regresos de Tomás de la Vega como N°8 y de Felipe Benegas como ala.

Otros partidos con enfrentamientos entre equipos de la URBA son Alumni ante el SIC, en una revancha de la semifinal del Top 12 del año pasado, y San Luis, que arrancó en gran forma goleando al subcampeón Tala, contra Belgrano en La Plata.

El programa. Fecha 2 Sábado 17/3

A las 15: Hindú vs. CUBA (Zona 1), San Luis vs. Belgrano (Zona 2), Alumni vs. SIC (Zona 3). Pucará vs. La Tablada (Zona 4), se verá por DIRECTV a las 21

A las 15.30: Duendes vs. Tucumán Lawn Tennis (Zona 1), Tala vs. Natación y Gimnasia (Zona 2), Jockey de Rosario vs. Tucumán Rugby (Zona 3)

A las 16.10: Newman vs. Los Tarcos (Zona 4), por ESPN2 en vivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.