Brasil exportaría más granos vía Canal de Panamá

(0)
17 de marzo de 2018  

SAN PABLO (Reuters).- Los agricultores de Mato Grosso firmaron un memorándum de entendimiento con la Autoridad del Canal de Panamá para evaluar formas de reducir los costos de transporte y elevar el volumen de envío de granos por esa vía, dijo Jorge Luis Quijano, el administrador principal del canal.

"Comenzamos a intercambiar información con la asociación Aprosoja para explorar las posibilidades de que los cargamentos que salgan de los puertos del norte de Brasil usen el Canal de Panamá para llegar a los mercados asiáticos", dijo el directivo.

La mayoría de los buques de Brasil se envían a través del Atlántico por el Cabo de Buena Esperanza para llegar a China y a Japón. Pero la expansión de la capacidad en los puertos del norte y el aumento de la cosecha en el centro-oeste cambiarían esa lógica. "Estudios muestran que los barcos que llegan desde el norte de Brasil y se dirigen a destinos como Yokohama podrían ahorrar hasta cinco días por el Canal de Panamá ampliado", dijo Quijano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.