0

Detenciones en Chaco por lavado y evasión

Fueron apresados cuatro exfuncionarios
0
17 de marzo de 2018  

En el mismo día que el gobernador peronista Domingo Peppo anunció una serie de medidas de mayor control del gasto y transparencia, cuatro exfuncionarios de su gestión cayeron presos en el marco de una investigación por posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito.

Se trata del exsubsecretario de Comercio de Chaco Roberto Lugo e Ismael Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora Chaco Construye. Ambos se entregaron y quedaron detenidos. En tanto, fueron capturados el exsecretario general de la gobernación Horacio Rey y su esposa y exsecretaria privada del gobernador Peppo, Susana Fernández.

La jueza federal Zunilda Niremperger está a cargo de la causa y se creó un equipo de fiscales para que sigan de cerca el caso. Investigan los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, la herramienta utilizada por el gobierno local para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerización de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.

La policía aún no encontró al empresario Ariel Retamozo, la quinta persona con orden de detención. Las imputaciones surgen por una investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien por un relevamiento de Prefectura Naval en la guardería de Antequeras detectó cinco lanchas a nombre de una misma persona. Una denuncia anónima guió las sospechas de la Justicia.

Por este caso, hubo allanamientos a la Casa de Gobierno y otras dependencias oficiales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.