0

En Cambiemos, el debate por el aborto no es posmoderno

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
0
17 de marzo de 2018  

La decisión de Macri de habilitar el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso está poniendo a prueba la tolerancia, flexibilidad y capacidad de diálogo de los integrantes de los bloques de Cambiemos en el Congreso. En un espacio de orígenes diversos, afinidades elementales, confianza en construcción y mínimos códigos compartidos, el riesgo de conflictos de resultado incierto está más latente que nunca.

Algunos referentes del oficialismo tomaron nota y desplegaron un plan preventivo para evitar que se generen más complicaciones. La primera regla establece la orden de asumir la complejidad del tema y prohíbe las simplificaciones.

Por eso, en el espacio político que más y mejor uso ha hecho de las redes sociales se decidió restringir la utilización de esas herramientas. Se sugiere que los debates se realicen en persona, pero, sobre todo, se decidió esterilizar una de las apps más fértiles para los malos entendidos. Para discusiones vinculadas con el aborto, prohibido usar WhatsApp. Lo más moderno de lo posmoderno.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios