0

Interrogan a Kuczynski antes del juicio político

Pedro Pablo Kuczynski, presidente peruano: cada vez más complicado por las acusaciones sobre los vínculos con Odebrecht, el presidente peruano tuvo que responder ayer nueve puntos ante la denominada Comisión Lava Jato
Pedro Pablo Kuczynski, presidente peruano: cada vez más complicado por las acusaciones sobre los vínculos con Odebrecht, el presidente peruano tuvo que responder ayer nueve puntos ante la denominada Comisión Lava Jato Fuente: Reuters - Crédito: Archivo
Ayer recibió a la comisión investigadora del Congreso, que el jueves podría votar su destitución
0
17 de marzo de 2018  

LIMA (Reuters).- Una comisión legislativa de Perú que investiga casos de corrupción interrogó ayer al presidente Pedro Pablo Kuczynski , cuya situación parece complicarse luego de la difusión de nuevos documentos de transferencias de dinero de la empresa brasileña Odebrecht a consultoras vinculadas con el mandatario.

Según los documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Kuczynski recibió transferencias por 3,4 millones de dólares de parte de dos firmas consultoras vinculadas a él y que habían recibido dinero de empresas y de consorcios vinculados a Odebrecht. Las transferencias se realizaron en los últimos 13 años.

Kuczynski, que negó que sus lazos con Odebrecht reflejen algún acto ilegal, fue ministro de Economía y primer ministro entre 2004 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo, también investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la firma brasileña.

La presidencia de Kuczynski pende ahora de un hilo luego de que el Congreso -dominado por la oposición- acordó discutir y votar el próximo jueves una moción para destituirlo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.