Barañao, a favor de la propiedad intelectual

El ministro de Ciencia visitó la exposición y apoyó la tecnología
(0)
17 de marzo de 2018  

SAN NICOLÁS.- El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao , se mostró confiado en que este año se alcanzará una solución definitiva para el conflicto abierto en torno de la propiedad intelectual en semillas.

Así lo expresó al visitar Expoagro, donde recorrió la muestra y se reunió con directivos de la organización y con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Barañao lleva una década al frente de ese ministerio, considerando su gestión con Cristina Kirchner y ahora con el presidente Mauricio Macri.

"Nosotros apoyamos la protección de la propiedad intelectual porque es la única manera de garantizar que el ciudadano recibe un rédito por la inversión que ha hecho, no se puede regalar el conocimiento. La contracara de eso es que uno tiene que respetar el conocimiento generado en otros países. Pero hay un equilibrio entre el beneficio de la empresa y el bien público", afirmó.

El ministro Barañao junto al intendente de San Nicolás
El ministro Barañao junto al intendente de San Nicolás Crédito: Expoagro

En este contexto, el funcionario dijo que espera una resolución que atienda las necesidades de los distintos sectores, de los productores a la industria semillera. Vale recordar que a fin del año pasado las entidades rurales y la industria semillera le presentaron al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, un documento con puntos de consenso para una futura ley de semillas. La actual ley viene de 1973, cuando no existía la biotecnología agrícola.

"Necesitamos que el productor argentino pueda acceder a la tecnología y también mostrar que respetamos la propiedad intelectual para que nuestra propiedad intelectual pueda ser vendida a nivel internacional", señaló. "No solo hablamos de variedades genéticamente modificadas, sino de los semilleros locales y el INTA, y otra tecnología, como maquinaria agrícola, que nos hace ser líderes mundiales en el rubro. Muchos de estos proyectos fueron financiados por el gobierno hace diez años, esto es la combinación de la inventiva del productor con el apoyo estatal", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.