Lincharon a un joven por robar un celular

El ladrón, de 18 años, fue golpeado por un grupo de vecinos
(0)
17 de marzo de 2018  

Un joven de 18 años fue linchado en San Juan tras ser sorprendido mientras robaba un celular. El ladrón fallecido, identificado como Cristian Cortez, fue atacado a golpes por un grupo de vecinos que defendieron a un adolescente amenazado por Cortez -que tenía antecedentes penales- y por un cómplice que logró escaparse. El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando un muchacho que caminaba por la calle Vidart, del departamento de Rawson, lindero a la capital sanjuanina, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su teléfono celular.

Aparentemente, al menos cinco jóvenes que se hallaban a pocos metros del lugar del robo observaron lo que estaba pasando y se abalanzaron sobre los asaltantes, a quienes golpearon.

Según fuentes de la investigación, uno de los ladrones, menor de edad, logró escaparse, aunque fue detenido algunas horas después. Cortez, en tanto, fue retenido y llevado por los mismos vecinos hasta la comisaría 26 de Rawson.

Algunos testigos aseguraron que el joven detenido ingresó en la seccional policial caminando y que aportó sus datos personales a los efectivos que lo recibieron.

La madre de Cortez, por su parte, denunció que a su hijo lo agredió la policía dentro de la seccional y que por eso se descompuso. Cuando el muchacho detenido comenzó a vomitar se decidió su traslado en una ambulancia hacia un centro asistencial, donde quedó internado en "coma farmacológico", según indicó la policía a Télam. Murió ayer a causa de los golpes recibidos.

La abogada María Noriega, quien representa a la familia de Cortez, dijo que solicitará a la Justicia que la causa sea caratulada como "homicidio agravado", delito que contempla penas de 25 años de prisión. "Lo que hay que investigar ahora es la agresión que lo llevó a la muerte", afirmó la abogada.

Por otra parte, un hombre que dijo que era el padre del adolescente asaltado denunció en los medios locales que comenzó a recibir amenazas tras el fallecimiento de Cortez. Según relató, su familia recibió varios mensajes intimidatorios enviados con el celular robado a su hijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.