0

Una víctima de violencia de género fue acuchillada en un robo

Karina Abregú había sufrido en 2013 quemaduras en el 50% de su cuerpo; cuenta con protección policial en su casa desde 2015
0
17 de marzo de 2018  

Karina Abregú, la mujer que en 2013 sufrió lesiones en el 50% de su cuerpo al ser quemada por su exmarido, a quien había denunciado por violencia de género 15 veces, fue asaltada y acuchillada por dos delincuentes que la abordaron en la entrada de una clínica del partido bonaerense de Merlo, informaron ayer fuentes policiales.

Su hermana, Carolina Abregú, integrante de la organización Furia Feminista, aseguró a Télam que "no fue un hecho aislado sino un apriete" y lo relacionó con una denuncia que hizo Karina hace unas semanas contra el policía que, por orden judicial, cumplía con la custodia durante las 24 horas desde hace tres años en la puerta de su vivienda.

El hecho sucedió anteayer y fue denunciado en la seccional 1ra. de Merlo por la víctima, quien relató que todo sucedió cuando se encontraba en el hall de entrada de un centro de salud mental situado en Salta 402, de ese distrito.

Según la denuncia, Abregú, de 43 años, fue sorprendida por dos hombres que se trasladaban en una moto azul, quienes la amenazaron con un arma blanca y le robaron un celular. En el forcejeo, uno de ellos le efectuó dos cortes con un arma blanca en antebrazo izquierdo y uno en el antebrazo derecho, por los que debió recibir asistencia médica.

Los ladrones, en tanto, escaparon en la moto y por el momento no fueron detenidos.

Denuncian una venganza

En diálogo con Télam, la hermana de la víctima denunció que "Karina no se resistió e igual fue apuñalada" y que tras el hecho "estuvo una hora y media esperando una ambulancia del hospital Eva Perón que nunca llegó", por lo que fue auxiliada por una amiga.

Carolina Abregú recordó que "hace un par de semanas, Karina, que tiene custodia desde hace tres años durante todo el día, denuncio al policía que estaba en la puerta de su casa porque difundió información maliciosa sobre ella en el barrio y porque se enteró de que había intentado matar a su mujer".

"Parece una burla que pongan a cuidar a una víctima de violencia a un violento, pero finalmente lo sacaron", agregó.

Por tal motivo, la integrante de Furia Feminista consideró que lo sucedido con su hermana "no es un hecho aislado" sino que "fue víctima de un apriete", y adelantó que el próximo miércoles, a las 17.30, habrá una concentración en el mástil de la plaza de Merlo y se movilizarán a la sede municipal y a la comisaría 1ra.

Karina Abregú sufrió un intento de homicidio en 2015, cuando intentaron arrollarla con un automóvil y desde entonces cuenta con la custodia policial.

El caso de Karina Abregú fue uno de los más conocidos de violencia de género en el país, ya que sobrevivió a un ataque de su exmarido que le quemó la mitad del cuerpo en 2013, por lo que estuvo seis meses internadas y fue sometida a mas de 30 operaciones.

Abregú había denunciado 15 veces a su atacante, Gustavo Albornoz, aunque este fue preso recién en 2016, cuando la Justicia lo condenó a 11 años de prisión por tentativa de femicidio.

El ataque fue cometido el día de Año Nuevo de 2013 cuando, después de una fuerte golpiza, Albornoz prendió fuego a su mujer, que se salvó al arrojarse a una pileta.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios