Vladimir Putin busca el voto de los rusos a través del "amor a la patria"

Vladimir Putin apela al "amor a la patria" para que los rusos vayan a votar

1:11
Video
(0)
16 de marzo de 2018  • 23:49

MOSCÚ, RUSIA (AFP).- El presidente Vladimir Putin apeló al "amor a la patria" de los rusos, en un video difundido el jueves por la noche, para llamarlos a votar el domingo en unas elecciones en las que el Kremlin teme una fuerte abstención.

"Por quién votar, cómo ejercitar su derecho a una elección libre, es una decisión personal de cada uno. Pero si uno elude esta decisión, entonces esa elección esencial y determinante se hará sin que su opinión se haya tenido en cuenta", declaró Putin en este mensaje difundido por el canal de televisión RT.

Los rusos, afirmó, deberían basar su decisión en su "conciencia, entendimiento de la verdad y la justicia, y el amor a la patria".

"Estoy convencido de que cada uno de nosotros se preocupa por el destino de nuestro país natal. Por eso me dirijo a ustedes pidiéndoles que vayan a los colegios electorales el domingo. Usen su voto para elegir el futuro", agregó.

Putin, en el poder desde hace más de 18 años como presidente o primer ministro de Rusia, debería salvo enorme sorpresa obtener el domingo un cuarto mandato que lo mantendría en las riendas del país hasta 2024.

Los otros siete candidatos tienen malas perspectivas: el candidato del Partido Comunista Pável Grudinin tiene un 7-8% de intenciones de voto, el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski un 5-6% y la periodista liberal Xenia Sobchak un 1-2%, mientras que los demás cosechan en torno al 1%.

El principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, que no pudo presentarse debido a una condena judicial que él denunció como orquestada por las autoridades, llamó a los rusos a boicotear las elecciones.

El Kremlin teme una abstención elevada que debilitaría la legitimidad del resultado y multiplicó las medidas y las consignas para incitar a los rusos a ir votar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.