0

Juan Martín del Potro derrotó a Milos Raonic y jugará con Roger Federer la final del Masters 1000 de Indian Wells

BNP Paribas Open ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 2
  • 3
  • -
Milos Raonic CAN
  • 6
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
0
17 de marzo de 2018  • 19:30

Contundente, demoledor. Juan Martín Del Potro barrió al canadiense Milos Raonic y jugará la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Roger Federer. Sexto cabeza de serie, el tandilense pasó por encima de su rival en sets corridos de 6-2, 6-3 en apenas una hora y seis minutos de juego.

Así avanzó Juan Martín del Potro a la final del Indian Wells

0:52
Video

Ahora, en la última etapa del torneo en el desierto californiano, chocará contra Federer, primera raqueta del mundo, que venció previamente con mucho sufrimiento al croata Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4. El encuentro se jugará a las 17, transmitido en directo por ESPN.

A diferencia de sus dos últimos encuentros, ante su compatriota Leonardo Mayer en cuarta ronda y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en cuartos de final, 'Delpo' encontró su ritmo desde el principio.

El de Tandil y el canadiense se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, con un balance de 2-1 para el norteamericano. Pero su último choque databa de 2017, en Delray Beach, y los dos anteriores habían sido en 2013. Esta iba a ser otra historia.

"Roger (Federer) no perdió en todo el año, no va a ser fácil, aunque me gusta jugar con él. No me va a dar muchas posibilidades; las pocas que tenga, tendré que aprovecharlas", dijo Del Potro a ESPN

Al argentino le había costado arrancar bien sus últimos partidos, cediendo en ambos casos el primer set y teniendo que redoblar el esfuerzo en los dos siguientes para plantarse en semifinales. Pero este sábado todo le salió a la perfección. Comenzó concentrado, bien plantado en la cancha y con seguridad en su saque. Ni rastro de los dolores de espalda que lo habían complicado en días previos.

Delpo estaba fresco y con un único objetivo en mente: repetir la clasificación a una final en Indian Wells tras haber caído en la de 2013 ante el español Rafael Nadal. Su rival, perseguido por las lesiones en la última temporada, fue todo lo contrario. Nunca llegó a estar inspirado. Desde su segundo saque quedó de manifiesto.

Del Potro aprovechó el primer break point a su favor y se ponía 2-1. Luego hacía lo propio en el quinto y cerraba el primer set con un definitivo 6-2 en 27 minutos.

En el segundo set continuó el paseo, con otro quiebre en el tercer juego y un 6-3 definitivo que devolvió a Del Potro a una final 15 días después de ganar el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.