Romina Gaetani rompió el silencio: "Siempre voy a estar del lado de la mujer"

La actriz es la primera del elenco de Simona en evidenciar su postura sobre las denuncias de acoso y abuso que pesan sobre Juan Darthés
La actriz es la primera del elenco de Simona en evidenciar su postura sobre las denuncias de acoso y abuso que pesan sobre Juan Darthés Crédito: Instagram
(0)
17 de marzo de 2018  • 11:18

Durante toda la semana, un rumor comenzó a sonar cada vez más fuerte: Romina Gaetani habría discutido con Juan Darthés , su compañero de elenco en Simona, por las acusaciones de acoso y abuso que pesan en contra del galán . La actriz, hasta el momento, había evitado hablar con los medios sobre el tema, pero frente a un posteo de Calu Rivero - la primera de las denunciantes- en Instagram, respondió con un lacónico y elocuente "gracias". De esa manera, fue la primera del elenco de la tira juvenil de El Trece en tomar postura mediáticamente sobre uno de los escándalos del año. Ahora, en una entrevista, Gaetani fue más allá y reveló: "Siempre voy a estar del lado de la mujer".

"Es imposible mantenerse al margen y sería muy hipócrita hacerlo. Es un tema del que se está hablando en todos lados. Uno no puede ser indiferente", le dijo a la revista Para Ti, en relación al clima que se vive hoy en las grabaciones de la tira.

Luego, reveló que conversó con Darthés sobre lo sucedido. "Sí, lo hice después de buscar en Internet todo sobre el caso y mirar las entrevistas que dio Calu en estos días. Sentí la necesidad, como compañera de trabajo de que él supiera lo que me pasaba, lo movilizada que me tenía este tema y él me escuchó. Nunca le pedí una explicación, pero me pareció bien que supiera cuál es mi postura: yo siempre voy a estar del lado de la mujer. Quería que lo supiera por mí y no que se enterara cuando saliera publicada esta nota", explicó.

La actriz contó, también, que no conoce personalmente a Calu Rivero. "No, no la conozco. Nunca hablamos, pero me gusta ella, su mundo, siento que es una mujer con mucho brillo. Recuerdo haber escuchado una nota que le hicieron hace unos años en algún programa y me llamó la atención. Pensé: 'qué mundo mágico tiene esta chica'. La sigo en Instagram y hace unos días subió una imagen hermosa y puso una frase de Sartre: 'Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros', y le puse 'gracias'. Me pareció muy conmovedor y sentí la necesidad de hacerlo. Te aclaro que todo esto también se lo blanqueé a Juan", afirmó.

Además, Gaetani contó que sufrió el acoso en carne propia en varias oportunidades. "Y no una vez, muchas. Pero no hace falta que dé nombres ni cuente detalles, creo que no es necesario. Voy citar a Julieta Díaz, quien, cuando la consultaron sobre el caso de Juan y Calu dijo: 'Más allá de mi experiencia personal y de los protagonistas de este caso, lo importante es que jamás se subestime ni minimice el dolor y la denuncia de la víctima'. Coincido ciento por ciento con ella", expresó.

Luego, contó que nunca se vio obligada a abandonar un trabajo por ser víctima de acoso. "No, eso no. Pude sortear el obstáculo. ¿Pero sabés qué? El dolor igual está, el golpe te lo dieron. Ya te lastimaron, aunque puedas seguir adelante y continúes trabajando. Creo que lo primero que hay que entender es que, cuando estamos con un psicópata, un maltratador, el tipo hace un trabajo fino, lento, va de a poco: no llega el primer día de grabación y te manosea. ¡No es así! A lo mejor comienza con un pequeño gesto, hasta sutil, después un comentario desubicado que te hace cinco segundos antes de que el director diga 'acción'`y te deja en shock y dudando: '¿Entendí bien?', '¿Me quiso decir lo que estoy pensando?'. Es un segundo y no todas tenemos la capacidad de reaccionar tan rápido, de pegarle un cachetazo", indicó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?