0

Larroque, sobre las ausencias en el encuentro de la militancia: "Tienen que ver con las contradicciones que tiene la oposición"

Andrés Larroque, PJ, kirchnerismo, encuentro, San Luis, peronismo
Andrés Larroque, PJ, kirchnerismo, encuentro, San Luis, peronismo Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
0
17 de marzo de 2018  • 10:48

El kirchnerismo y parte del peronismo se reunieron ayer en un "encuentro de la militancia" en San Luis y retomaron la liturgia peronista, pero faltaron gobernadores y no fueron la expresidenta Cristina Kirchner , Florencio Randazzo ni Sergio Massa . Ya de vuelta en Buenos Aires para asistir al primer congreso partidario del año del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, el diputado nacional Andrés Larroque se refirió a las ausencias. "Tienen que ver con las contradicciones que tiene la oposición", dijo.

"Estaban anunciadas algunas presencias que después no sucedieron. Como también de algunos gobernadores, que sabemos por acción directa del ministro del Interior [Rogelio] Frigerio enviaron a representantes pero no estaban de cuerpo presente". Y agregó: "Eso tiene que ver con las contradicciones que hoy sigue teniendo el sector opositor en la Argentina".

En diálogo con Radio Con Vos, consultado sobre si el peronismo podría llegar a resolver esas contradicciones antes de 2019, Larroque contestó: "Hay tiempo". Adelantó que la idea es "volver a realizar una reunión el mes siguiente y seguir acumulando" y opinó que "en la medida en que la política económica siga deteriorando la calidad de vida de los argentinos", habrá "condiciones políticas" que "van [a ir] permitiendo" sumar "voluntades".

Larroque evaluó que hay "situaciones que van haciendo reaccionar a toda la dirigencia política y gremial" y dijo que ayer empezaron "a discutir la posibilidad de estar en fase resistencia y de pensar una salida programática y electoral para 2019".

Consultado sobre Cristina Kirchner, el diputado y referente de La Cámpora dijo que "quizás su protagonismo sea utilizado para mellar la presencia de otros compañeros y compañeras". También aseguró que "ella transmite siempre públicamente la necesidad de reunir la mayor cantidad de sectores y no mirar tanto hacia atrás, sino tratar de mirar hacia adelante"..

Según Larroque, "todo lo que sea para saldar diferencias -que en el pasado fueron muy perjudiciales para el proyecto nacional y para el pueblo- siempre sirve". Deslizó que la expresidenta y actual senadora nacional "está teniendo muchísimas reuniones", pero que no todas son "de carácter público".

La militancia se reunió ayer en el anfiteatro La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis
La militancia se reunió ayer en el anfiteatro La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Congreso del PJ bonaerense

El PJ bonaerense realiza hoy, desde las 9, en Hurlingham, el primer congreso partidario del año. Intentarán reformar la carta orgánica para evitar que los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos sean sancionados. El objetivo es facilitar el camino para hacer una gran convocatoria de todos los dirigentes peronistas y que todos participen dentro del partido en las elecciones de 2019.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.