Jaguares-Reds, Super Rugby 2018: el equipo de Mario Ledesma no pudo lograr la segunda victoria consecutiva

Un duro choque de los Jaguares ante Reds en Vélez
Un duro choque de los Jaguares ante Reds en Vélez Crédito: VillarPress
Gonzalo Capozzolo
(0)
17 de marzo de 2018  • 19:00

El envión conseguido el fin de semana pasado no fue suficiente para los Jaguares, que volvieron a perder y ahora acumulan cuatro derrotas en cinco presentaciones en el Super Rugby. En un partido en el que abundaron los errores en el manejo de pelota y en donde volvió a fallar el line, la franquicia argentina cayó ante Queensland Reds por 18-7.

Luego de la victoria frente a Waratahs, la visita de otro equipo otro equipo australiano suponía una gran oportunidad para los Jaguares de extender la racha positiva. Si bien los Reds llegaban con dos victorias en tres encuentros, a priori parecían un rival más accesible que Waratahs, ya que solo contaban con Samu Kerevi y James Slipper como jugadores destacados. Además, el año pasado, en el único encuentro entre estos equipos, los argentinos habían prevalecido.

En los días previos al partido, el capitán Pablo Matera había dicho que los equipos australianos eran los que mejor le sentaban a los argentinos. Más allá de ser de Queensland, los Reds presentaron en su formación inicial solamente seis jugadores australianos. Cinco provenían de las islas del pacífico y cuatro de Nueva Zelanda y la diferencia física entre ambos equipos fue notoria.

El comienzo no pudo haber sido mejor para los Jaguares. A los 7 minutos, un pase interno de Santiago González Iglesias para Bautista Delguy a la salida de un scrum le permitió al ex jugador de Pucará llegar al in-goal visitante. A esa altura, nada hacía presagiar que el try, y la posterior conversión de Sánchez, serían los únicos puntos que convertiría el equipo argentino.

Pero los Jaguares le cedieron la pelota a los australianos, que sin proponer demasiado comenzaron a acercarse. Habían pasado solo 20 minutos y para ese entonces el equipo argentino había realizado cincuenta tacles contra once de su rival. A los 26 minutos, los australianos tuvieron la oportunidad de descontar con un penal a los palos pero eligieron ir al line y a la salida de este, el hooker neozelandés Brandon Paenga-Amosa marcó el primer try visitante. Los Reds pasaban así a ganar 8-7 y no volverían a ceder la ventaja. En la última jugada del primer tiempo, Santiago González Iglesias, de gran partido en defensa hasta que dejó la cancha por lesión, perdió la pelota cuando ya estaba dentro del in-goal. Era solo un presagio de lo que sucedería en la segunda parte. El primer tiempo terminó con una posesión a favor de los australianos del 72% contra el 28%.

Avanza Agustín Creevy; los Jaguares se frustraron de nuevo
Avanza Agustín Creevy; los Jaguares se frustraron de nuevo Crédito: VillarPress

En el segundo tiempo los Jaguares recuperaron el control de la pelota pero se mostraron imprecisos. Al inicio del complemento, contaron con al menos tres oportunidades de descontar con envíos a los postes, pero eligieron ir al line y esta formación volvió a fallar. Perdieron cinco de veintiún lanzamientos y los que ganaron no lograron ser nunca de calidad.

Más allá de las dificultades, los Jaguares estaban a solo cuatro puntos de los Reds. Pero a los 7 minutos, los australianos marcaron los últimos puntos del encuentro con un try que vale la pena ser analizado. Tras un line al último saltador de la hilera, el octavo Caleb Timu se cortó por el medio y tras una serie de pases a la punta el wing fijiano Filipo Daugunu entró al in-goal a pesar de estar a centímetros del touch. La posterior conversión James Tuttle sentenciaría el 18-7 final.

A partir de ahí, los Jaguares fueron los que propusieron y emparejaron el partido pero los errores de manejo, sobre todo en los metros finales, los dejaron con las manos vacías. A los 20 minutos, Juan Martín Hernández pareció apoyar en el in-goal australiano pero el árbitro decidió no convalidar la conquista tras analizarlo con el TMO.

Los Jaguares deberán recuperarse rápido de esta derrota ya que tienen por delante la parte más dura de esta serie de partidos jugados en Vélez. El sábado que viene recibirán a los subcampeones Lions y después tendrán el choque más atractivo del año para los hinchas locales cuando se enfrenten a los campeones Crusaders. Después de eso, deberán encarar la exigente gira por Australia y Nueva Zelanda.

La síntesis

Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (capitán), Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui. Entrenador: Mario Ledesma

Reds: Aidan Toua; Filipo Daugunu, Chris Feauai-Sautia, Samu Kerevi y Eto Nabuli; Jono Lance y James Tuttle; Caleb Timu, Adam Korczyk y Angus Scott-Young; Kane Douglas e Izack Rodda; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y James Slipper (capitán). Entrenador: Brad Thorn

Tantos en el primer tiempo: 4' penal Tuttle (R), 5' try Delguy convertido por Sánchez (J), 28' try Paenga-Amosa (R), 36 penal Tuttle (R). Resultado parcial: Los Jaguares 7- Reds 11.

Tantos en el segundo tiempo: 7' try Daugunu convertido por Tuttle (R). Resultado final: Los Jaguares 7- Reds 18.

Ingresaron en Los Jaguares: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Sebastián Cancelliere.

Ingresaron en Reds: Andrew Ready, JP Smith, Ruan Smith, Harry Hockings, Liam Wright, Ben Lucas, Hamish Stewart, Duncan Paia'aua.

Arbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Cancha: Vélez Sarsfield.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.